#Claves de la semana

Residentes en el extranjero denuncian tener que pagar para poder votar

Las "irregularidades" en el reembolso de los gastos del voto rogado , denunciadas por Marea Granate, será uno de los aspectos que marcará el debate de la prometida eliminación deste polémico sistema. Una solución que garantiza que 'no votan los muertos' -como se sospechaba sucedía antes- pero que ha provocado un desplome brutal en las votaciones de la diáspora. Algo clave en la competición política gallega, pues en la emigración están censandos más de 400.000 votantes.


|

Las "irregularidades" en el reembolso de los gastos del voto rogado , denunciadas por Marea Granate, será uno de los aspectos que marcará el debate de la prometida eliminación deste polémico sistema. Una solución que garantiza que 'no votan los muertos' -como se sospechaba sucedía antes- pero que ha provocado un desplome brutal en las votaciones de la diáspora. Algo clave en la competición política gallega, pues en la emigración están censandos más de 400.000 votantes.


El colectivo Marea Granate ha vuelto a denunciar irregularidades en el reembolso de los envíos del voto de los españoles residentes en extranjero, lo que supone que en muchos casos deben pagar por poder ejercer un derecho que es gratuito.


Voto rogado 1




Así figura en el documento  que han entregado recientemente al Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, donde recogen las múltiples quejas que vienen recopilando de los españoles en el exterior a la hora de poder participar en las distintas citas con las urnas.

El Defensor del Pueblo ha manifestado en diversas ocasiones el descontento ciudadano ante la reforma de la Ley Electoral de 2011 que introdujo el conocido como 'voto rogado', que exige a los españoles residentes fuera de nuestras fronteras a solicitar previamente el voto en cada convocatoria electoral.


Seguir leyendo en Catalunyapress

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE