#Claves de la semana

Paradores abandera la sostenibilidad en Fitur y presenta el nuevo parador de Costa de Morte

Paradores acude a Fitur con el propósito de mostrar su fuerte apuesta por la sostenibilidad, así su stand será un escaparate de algunas de sus mejores prácticas, alineadas con el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

|

Parador de Monforte

Paradores acude a Fitur con el propósito de mostrar su fuerte apuesta por la sostenibilidad, así su stand será un escaparate de algunas de sus mejores prácticas, alineadas con el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El stand con el que Paradores participa en Fitur se ha diseñado siguiendo un Plan de Sostenibilidad que avala su máximo respeto al medioambiente y que garantiza que el evento minimizará la huella de carbono que, en todo caso, será compensada.

Además, se han planificado actividades para aumentar el impacto positivo de tipo socioeconómico, como la celebración de charlas sobre las múltiples acciones que realiza Paradores para fomentar el cuidado del patrimonio histórico y el capital natural.

El Plan de Sostenibilidad ha sido realizado por Parafina Comunicación, una agencia con Certificado de Organizador-Sostenibilidad Premium de Eventsost.

El stand de Paradores se ha construido con madera FSC o PEFC, el 100% de las pantallas y elementos de iluminación son de bajo consumo, las gráficas se han realizado sobre cartón FSC o tela sobre bastidor y con pinturas al agua, se minimizará el uso de embalajes y también la entrega de documentos publicitarios y todos los objetos que se repartirán se han producido con materiales ecofriendly.

La hotelera pública quiere, además, involucrar a los visitantes de Fitur en la reforestación del planeta y distribuirá entre aquellos que se acerquen a su stand 3.000 pequeños plantones de pino, pinus pinea, preparados para ser plantados en espacios naturales o en macetas.

También se cuidarán de manera muy especial los alimentos que se servirán en el stand y se emplearán vajillas reutilizables o biodegradables. El cóctel principal se realizará con productos del proyecto sostenible 100% Raza Autóctona, avalado por el Ministerio de Agricultura.

Al término de Fitur, en el desmontaje del stand se priorizará la reutilización de todos los materiales y todos los residuos se gestionarán de manera separada y se entregarán a gestores de reciclaje autorizados. Además, se medirá y se compensará la huella de carbono generada.

PARADOR DE COSTA DA MORTE
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el presidente y consejero delegado de Paradores, Óscar López Águeda, presentarán las novedades de la compañía el jueves, 23 de enero a las 14,00 horas en el stand de Paradores.

El plato fuerte de este año es la incorporación a la Red del nuevo Parador de Costa da Morte, situado en Muxía (A Coruña), que abrirá sus puertas antes de Semana Santa. En este momento la hotelera pública ultima los trabajos de decoración y puesta a punto de sus instalaciones.

El Parador de Costa da Morte es un edificio de casi 15.000 metros cuadrados, construido al borde del Atlántico y completamente integrado en el paisaje gracias a su ubicación sobre terrazas con cubiertas vegetales. Contará con 63 habitaciones, cinco de ellas suites, un enorme spa que mira al océano, una piscina infinity pool y unos novedosos ascensores que se mueven en sentido diagonal para salvar la pendiente del terreno.

El nuevo Parador de Costa da Morte aspira a condensar la esencia de Galicia, la leyenda de esa zona mágica y la historia del Camino de Santiago. El edificio albergará una colección de arte gallego, con obras de autores contemporáneos tan reputados como Francisco Leiro, con guiños a la rica artesanía de la comarca y con especial acento en la fotografía, tanto histórica como actual.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE