#Claves de la semana

​Así de complicadas o encauzadas están las llegadas de Oriol Romeu y Tello a Balaídos

El fichaje del centrocampista parece enquistado, aunque el jugador ha dado pasos definitivos para ingresar en las filas del Celta de Vigo, mientras que por Tello el cuadro olívico tiene una feroz competencia para su contratación. 


|

El fichaje del centrocampista parece enquistado, aunque el jugador ha dado pasos definitivos para ingresar en las filas del Celta de Vigo, mientras que por Tello el cuadro olívico tiene una feroz competencia para su contratación.


Oriol romeu

Romeu presiona para salir de Inglaterra


Se vienen horas de anuncios en Balaídos. A poco más de una semana para bajar la persiana del mercado de invierno, en A Sede trabajan en poner las guindas que le faltan a la escuadra dirigida por Óscar García, que ha pedido y rogado la llegada de un centrocampista para cubrir a Lobotka y de un extremo para completar el frente de ataque. Oriol Romeu y Tello son los elegidos para esas demarcaciones, operaciones a priori complicadas pero que en el Celta de Vigo han trabajado minuciosamente para cumplir con los deseos del adiestrador.


ESFUERZOS Y MENSAJES

En el caso de Oriol Romeu, aunque las negociaciones parecen encontrarse en punto muerto desde hace días y han empezado a salir nombres como el de Wanyama o hasta Juan Domínguez, el esfuerzo del jugador parece que puede dar sus frutos. El centrocampista desea salir de Inglaterra, después de perder peso en el once del Southampton, y ve con muy buenos ojos regresar a España bajo el ala de Óscar García. Para cristalizar la operación el propio Romeu debía rebajar su caché, prohibitivo hablando de un jugador con salario Premier, algo a lo que ha accedido con tal de llegar a Balaídos.


Sin embargo, uno de los motivos que ha detenido su fichaje es la condición de poner una clausula de rescisión baja para, en caso de descenso, abandonar la nave de la forma más fácil posible. En Vigo meditan esa enmienda, ya que no estarían por la labor de perder a un jugador importante como proyectan que sea Romeu.


Por su parte, la llegada de Tello sí parece más cerca, aunque el Celta tiene en el Espanyol -club por el que pasó Tello durante su formación- a un duro competidor. Sin embargo, medios catalanes daban por cerrada esta semana la firma de Tello con el conjunto celeste, al que arribaría cedido con una opción de compra de 12 millones en caso de permanencia. En esta operación también parece haber jugado un papel fundamental el propio jugador, decidido a anteponer la oferta gallega sobre las demás.


Tello

Rubi dice que sigue contando con Tello


No obstante, el representante del jugador niega contactos con la entidad viguesa y Tello sigue siendo uno más en el Betis, como así lo hizo saber Rubi con un mensaje claro en el que confirma que al entrenador no le importaría seguir contando con el extremo hasta final de temporada. "Todos están rindiendo al máximo nivel pero Tello puede tener sus posibilidades como cualquier otro jugador, eso lo sabemos. Si luego el club o entre todos se decide otra cosa pues ya se verá. Pero a día de hoy para mí Tello es uno más", afirmó el técnico.


REAL CLUB CELTA DE BARCELONA

De consumarse las llegadas de Oriol Romeu y Tello, el Celta tendría overbooking de jugadores...con pasado azulgrana. Si bien Oriol no llegó a saborear el éxito en el primer equipo culé, Tello sí fue un hombre importante en las tres temporadas en las que formó parte del plantel barcelonista. Guardiola, Tito Vilanova y el 'Tata' Martino vieron en él un buen complemento para un ataque con figuras como Messi, Alexis Sánchez, Pedro o David Villa. Sin embargo, a los dos jugadores, con recorrido en la Masia, les llegaron las oportunidades para brillar lejos del Camp Nou.


En eso de brillar lejos de la ciudad condal saben bastante bien Rafinha y Denis Suárez. Ambos fueron promesas del FC Barcelona durante su estancia en el Barça, pero ninguno gozó de la continuidad necesaria para demostrar todo su potencial con la elástica barcelonista. El primero fue siempre cortado por las lesiones, que truncaron su presencia en el once siempre que este parecía haberse asentado como una pieza importante, algo que sí fue en su primera etapa en Vigo y en una breve cesión al Inter de Milan. El segundo, que encadenó cesiones exitosas en Villarreal y Sevilla y un paso discreto por el Arensal, nunca tuvo la confianza de Luis Enrique ni de Valverde, que siempre lo valoraron como futbolista, aunque restringiéndole los minutos. Como Tello y Romeu, Denis y Rafinha sí dejaron un poso profundo en la cantera del Barça.


Mención aparte merecen Costas, Juncà o Murillo. Los dos primeros pasaron brevemente por  las categorías inferiores del Barça (Costas con el filial; Juncà en infantiles) mientras que el colombiano se llevó una Liga por su media temporada en el Barça de Valverde, al que llegó el curso pasado como refuerzo invernal y con el que jugó cuatro partidos. Es importante recalcar que, con tatos lazos culés, los propios jugadores hagan presión para recalar en Vigo, ya que allí se reencontrarán con viejos conocidos y un estilo que conocen. Habrá que esperar a lo que marquen el reloj y los telefonos de A Sede, que seguro no dejan de sonar.  

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE