#Claves de la semana

Homicidio por imprudencia investigado en la muerte de un cazador en Trives

La Guardia Civil imputa un posible homicidio por imprudencia al cazador que el pasado fin de semana mató de un disparo accidental a un compañero de batida en el municipio ourensano de San Xoán de Río.

|

El presunto homicida disparó su escopeta cuando ya había acabado la batida y no había por lo tanto medidas de seguridad, según informa La Región. Su bala pudo rebotar en una piedra y alcanzar a un compañero.


La Guardia Civil imputa un posible homicidio por imprudencia al cazador que el pasado fin de semana mató de un disparo accidental a un compañero de batida en el municipio ourensano de San Xoán de Río.


Guardia Civil investigando la zona del supuesto homicidio imprudente de un cazador en San Xou00e1n de Ru00edo en una imagen de la TVG


Guardia Civil investigando la zona del supuesto homicidio imprudente de un cazador en San Xoán de Río en una imagen de la TVG 


En este sentido, según han confirmado fuentes próximas, la investigación continúa abierta desde que se produjeron los hechos, el pasado domingo, para tratar de determinar el modo en el que sucedieron, y la información recabada está siendo remitida al juzgado de Trives.


SUPUESTO DISPARO ACCIDENTAL

El suceso ocurrió minutos después de las 15,00 horas de este domingo, cuando un particular alertó de un disparo accidental en una batida de jabalí que se estaba desarrollando en el lugar de A Cruz, en la carretera que une Castro Caldelas y el Alto da Moa.

Hasta el lugar se movilizó de inmediato el helicóptero medicalizado del 061 con base en Ourense. Sin embargo, los sanitarios desplazados nada pudieron hacer por salvarle la vida a la víctima. En el operativo participaron efectivos de la Guardia Civil y del GES de Castro Caldelas.

La investigación apunta a que el hombre, de unos 60 años, falleció al recibir de forma accidental el impacto de un tiro realizado por uno de sus compañeros de batida y que ahora la Guardia Civil cree que pudo cometer un homicidio por imprudencia.

relacionada Cazador muere de un disparo durante una batida
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE