#Claves de la semana

Común da Esquerda cree que la nueva ley de residuos "perpetúa el desastre ambiental de Sogama"

El grupo se reúne con plataformas mediambientales para elaborar enmiendas al texto legislativo

|

Grupo Común da Esquerda se reúne con plataformas medioambientales para elaborar enmiendas a la nueva ley de residuos

El grupo se reúne con plataformas mediambientales para elaborar enmiendas al texto legislativo

La viceportavoz de Grupo Común da Esquerda Luca Chao ha asegurado que la nueva ley gallega de residuos que iniciará en breve su tramitación parlamentaria "perpetúa el desastre ambiental de Sogama".

Así se ha pronunciado la diputada en declaraciones a los medios antes de participar junto a otros miembros del grupo en una reunión con miembros de diversas plataformas medioambientales de cara a la preparación de enmiendas al texto legislativo, que recibió el visto bueno de la Xunta en diciembre.

"Esta es una ley que se concibe para adaptar las directrices europeas en materia de gestión de residuos, que marcan para lo 2020 objetivos de reciclaje del 50%, mientras que Sogama está a día de hoy en el 3%. Es una ley vacía de contenido real y una burla a la ciudadanía gallega", ha aseverado Chao.

Común da Esquerda reclama un "cambio de modelo" en la gestión de residuos de Galicia, ya que considera que el actual está "centralizado en manos personales que transporta el 90 por ciento, con las consecuentes emisiones que esto provoca".

"Sogama tiene un negocio multimillonario para Nartury, a quien le sale muy a cuenta contaminar lo que es de todos y todas", ha incidido la diputada, que ha denunciado que el "modelo Sogama del PP está llenando el país de escombreras, enterrando millones de toneladas de basura en huecos de canteras como hicieron en Miramontes (Santiag) o como pretenden hacer en Casalonga (Teo)".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE