#Claves de la semana

La Fiscalía pide dividir la Pokémon según las "tramas existentes" y que se instruyan en juzgados gallegos 32 piezas

El Ministerio público busca evitar "un único juicio" con "250 acusados" al no existir "conexidad procesal" entre los asuntos

|

El Ministerio público busca evitar "un único juicio" con "250 acusados" al no existir "conexidad procesal" entre los asuntos

La Fiscalía Provincial de Lugo ha propuesto dividir la causa de la Operación Pokémon según las "distintas tramas existentes", correspondientes a los diferentes procedimientos de adjudicación de obras y servicios, de forma que se instruyan en distintos juzgados gallegos un total de 32 piezas.

Según han explicado a Europa Press fuentes del Ministerio público, la Fiscalía Provincial de Lugo trasladó esta propuesta a través de un escrito remitido el pasado 14 de enero al Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, de la jueza Pilar de Lara.

La Fiscalía propone que la causa se reparta "en atención a los lugares" de los que provienen los asuntos, "tanto respecto de aquellos hechos que radican fuera" de Galicia (en relación a los correspondientes a Baleares y Cataluña), como a los relacionados con cuestiones sucedidas en la Comunidad gallega.

Así, apuesta por que se remita cada asunto al juzgado de instrucción decano que corresponda según se ubique "la institución o administración pública contratante" toda vez que, conforme señala, "nada tienen que ver las operaciones llevadas a cabo en cada lugar".

UN TOTAL DE 32 PIEZAS
En lo que respecta a Galicia, solicita que se incoen en los juzgados que proceda las correspondientes diligencias previas de un total de 32 asuntos al considerar que "no existe conexidad procesal" que justifique que se enjuicien conjuntamente todos ellos.

El objetivo del Ministerio público con esta propuesta es evitar la celebración de "un único juicio oral en el que figurarían unos 250 acusados" y que "obligaría a un único órgano" --en este caso la Audiencia de Lugo-- a conocer de asuntos "para los que carece de competencia tanto territorial como objetiva".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE