La Diputación de A Coruña recuperará varias baterías militares situadas en el litoral de Ferrol

|

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, en Conversas co Parador.

FERROL, 23 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha avanzado este jueves la intención de recuperara las baterías militares situadas en el litoral de Ferrol.

Actualmente, la Diputación desarrolla un proyecto piloto en la batería de Cabo Prior, para lo que están "trabajando mano a mano" con el Ayuntamiento de Ferrol. Espera contar con la colaboración técnica de Exponav, la Autoridad Portuaria y el departamento de Infraestructuras del Ministerio de Defensa.

"Hemos editado una guía, que se presentará próximamente, con la ayuda de antiguos artilleros conocedores de este entorno, además de adecentar la zona", ha explicado González Formoso en el ciclo 'Conversas no Parador', que organiza el Club de Prensa de esta ciudad en el establecimiento hotelero.

Todo ello, con el objetivo de que estas instalaciones sean "motivo de orgullo y no de vergüenza, tal y como ocurre a día de hoy", pues "cuando uno las va a visitar" están "destrozadas y llenas de basura". Estas infraestructuras fueron usada en el pasado para vigilar la costa y en ellas estaban instalados cañones Vickers.

"Queremos que sea un motivo de orgullo, de recuperación de la estima para esta ciudad y comarca, son deberes que nos pone el alcalde (ha asegurado bromeando), ya que es una asignatura pendiente", explica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress