Más de 400 menores fueron condenados en 2018 y 167 volvieron a reincidir, según Fundación Amigos de Galicia

|

La Fundación Amigos de Galicia calcula que 406 menores fueron condenados en 2018 por algún tipo de delito y 167 de ellos volvieron a reincidir. Además, durante los diez primeros meses de 2019 se registraron en la comunidad gallega 550 delitos cometidos por menores.

Así lo recoge un comunicado remitido este viernes por la Fundación, que realizó 13.456 atenciones dirigidas a menores en 2019 y que ha apelado a la "responsabilidad" de la sociedad civil y de las administraciones a la hora de integrar en la sociedad a menores que han vivido en hogares problemáticos o desestructurados.

"Muchas de estas personas que delinquen y son reincidentes, entran y salen con frecuencia de la cárcel, ya que esta es la única forma que conocen para sobrevivir. Además, muchas de ellas padecen problemas psíciquos y necesitan del sistema y de la sociedad algo más que ser culpadas de los delitos que cometen", remarca.

La Fundación menciona como ejemplo de los efectos de entornos destructurados el caso registrado en Ourense de la mujer de 66 años que presuntamente acabó con la vida de su hijo de 45 años y tetrapléjico, y posteriormente, se suicidó.

Además, aprovechando la conmemoración del Día Internacional de la Educación que se celebra cada 24 de enero, la Fundación relata la importancia de la educación que los niños reciben en sus entornos familiares, pero también de la educación académica que les permite adquirir conocimientos y aptitudes para "labrarse un futuro".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress