#Claves de la semana

La Xunta destaca la capacidad de transferir conocimiento de los centros tecnológicos y su conexión con las empresas

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha destacado la capacidad de "transferir conocimiento y generar valor" de los centros tecnológicos y su conexión con el tejido empresarial.

|

El presidente del patronato de Gradiant se ha reunido con el conselleiro de Economía, Emprego e Industria en Vigo

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha destacado la capacidad de "transferir conocimiento y generar valor" de los centros tecnológicos y su conexión con el tejido empresarial.

En el marco de una visita realizada este lunes en Vigo a Gradiant, el Centro Tecnológico de Comunicaciones, el conselleiro ha señalado que Galicia se encuentra "a la vanguardia" en distintos aspectos de inovación gracias a la labor desarrollada por estos centros y su participación en proyectos de I+D+i.

Precisamente, el titular autonómico de Industria ha destacado que la Xunta destina 5 millones de euros a apoyar la equipación de centros tecnológicos para fortalecerlos. También ha avanzado que visitará los centros que existen en Galicia para evaluar los proyectos que se impulsan en los mismos e identificar propuestas futuras relacionadas con el apoyo al I+D+i.

En concreto, Conde ha resaltado la capacidad de especialización de Gradiant, así como su apuesta por iniciativas "diferenciadoras". De este modo, ha recordado que este centro ha impulsado una unidad mixta de ciberseguridad junto a Telefónica en el último año y que esta ha permitido crear el primer centro gallego enfocado en este ámbito, TEGRA.

COORDINACIÓN DE CENTROS
Adicionalmente, el conselleiro ha explicado que Gradiant coordina una red nacional de centros tecnológicos a través del progreama Cervera, que impulsa el Gobierno central, y que participa en distintas iniciativas relacionadas con el 5G.

Asimismo, Conde ha apuntado que este centro tecnológico colabora con los socios de la Xunta en el polo aeronáutico de Rozas (Lugo). También ha puesto en valor su participación en dos 'hubs' de innovación empresarial, que, según ha apuntado, el Gobierno gallego apoyará mediante ayudas por valor de 7 millones de euros para impulsar proyectos vinculados a las nuevas tecnologías y el tejido productivo de la comunidad.

Además, tras una reunión mantenida con el conselleiro, el presidente del patronato de Gradiant, Alfredo Ramos, ha subrayado el trabajo llevado a cabo por los profesionales de este centro en ámbitos como la conectividad, la inteligencia artificial y la seguridad.

Así, ha apuntado que, en el último año, se han reforzado el consejo empresarial y el patronato de Gradiant para representar al sector TIC gallego mediante la incorporación de empresas como Altia, Plexus, Celnex, PSA y Nueva PEscanova. De este modo, ha señalado que se busca situar a este centro tecnológico en una posición que le permita actuar como "catalizador" y "actor" de la agenda digital de la Xunta.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE