#Claves de la semana

Beatriz Pino (Ciudadanos) acusa a Pedro Sánchez de "ningunear a los gallegos" y "quitarse la careta" con el pago del IVA

La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, ha acusado este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "ningunear a los gallegos" y de "quitarse la careta" con "el pago de su presidencia al independentismo".

|

La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, ha acusado este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "ningunear a los gallegos" y de "quitarse la careta" con "el pago de su presidencia al independentismo".

Lo ha hecho después de que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, afirmase este martes que la no devolución de los 2.500 millones de euros del IVA autonómico de 2017 a las comunidades --200 millones en el caso de Galicia-- se debe al bloqueo del PP al proyecto de Presupuestos de 2019 que corregía el cambio normativo aprobado por el exministro Cristóbal Montoro, y ha aclarado que el Ejecutivo no se queda ese montante, ya que "no existe" al haberse producido el ajuste en términos de Contabilidad Nacional hace dos años.

"Sánchez ningunea a los gallegos. Ni está ni se les espera con el IVA", ha dicho Beatriz Pino, que ha acusado al presidente español de "tocar el bolsillo" de los gallegos, algo que "afecta muy seriamente" en la Comunidad "a los presupuestos, a los pasados y a los futuros".

"La falta de seriedad del Gobierno central en Galicia supone una reducción importante presupuestaria, que no debemos permitir", ha subrayado la portavoz de Ciudadanos, que ha calificado las "excusas" del Gobierno de "una vergüenza".

Para finalizar, Pino ha acusado al líder de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, y al PSdeG de "ser cómplices" de esta situación. "Los socialistas han abandonado a los gallegos al no exigir que nos devuelvan el dinero que nos deben. Son unos vendidos", ha concluido.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE