#Claves de la semana

El Ayuntamiento de Lugo cuenta con el "primer autobús híbrido" de una flota de 23 autocares urbanos

Lugo dispone desde este miércoles del "primer autobús híbrido", de una flota de 23 autocares urbanos que operan en la ciudad, según ha apuntado en la presentación el primer teniente de alcalde, el nacionalista Rubén Arroxo.

|

El Ayuntamiento de Lugo cuenta con el primer autobús híbrido en su flota.

Lugo dispone desde este miércoles del "primer autobús híbrido", de una flota de 23 autocares urbanos que operan en la ciudad, según ha apuntado en la presentación el primer teniente de alcalde, el nacionalista Rubén Arroxo.

En concreto, Arroxo ha puntualizado que el nuevo vehículo, para 28 plazas sentadas y 48 de pie, además de dos rampas para minusválidos, "forma parte de esa renovación de los buses que tiene el Ayuntamiento de Lugo, que cuando cumplen diez años se van renovando".

"Este bus hará la actual línea seis que es la de Montirón-A Cheda, y tiene unas características que mejorarán mucho en cuanto a reducción de la contaminación y de reducir el consumo de combustible fósiles", ha destacado.

El primer teniente de alcalde también ha aprovechado para "animar a la gente a que coja el transporte público". "Cada vez que se coge el transporte público se aminora el uso de vehículos privados, y por tanto, está reduciendo mucho la contaminación", ha subrayado.

Por otra parte, el primer teniente de alcalde ha adelantado que se trabaja para "acotar" la presencia de vehículos contaminantes en el casco histórico de la ciudad y en la Ronda de la Muralla, aunque ya ha dejado entrever que no se aplicará este año.

"Sabemos que hay una directriz europea que va a marcar eso, y Lugo se va a tener que ir adaptando a todas esas medidas. Es un debate que tenemos que dar, para que la gente se vaya concienciando de que los cascos históricos de las ciudades van a tener que apostar por reducir el consumo de gases contaminantes", ha señalado Rubén Arroxo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE