Feijóo viaja a Sudamérica dos días, donde se reunirá con el presidente electo de Uruguay Luis Lacalle

|

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, inicia este viernes un breve viaje de dos días a Uruguay.  Se reunirá con el derechista Luis Lacalle, presidente electo uruguayo; pero en esta ocasión no irá a Argentina, donde lleva meses gobernando el izquierdista Alberto Fernández.



Luis Lacalle Pou en una imagen de la wikipedia

Luis Lacalle en un mitin en una imagen de Pura Blanca para la wikimedia  | Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional


A primera hora de la tarde, hora gallega, se reunirá con el presidente saliente de Uruguay, Tabaré Vázquez, y con el presidente electo, Luis Lacalle Pou. El político del Partido Nacional, de derechas, tomará posesión el próximo 1 de marzo, tras ganar unas reñidas elecciones presidenciales el año pasado.


ASISTE A LA FIRMA DE LA VENTA DE UN SANATORIO GALLEGO A UNA CLÍNICA

Después, y también en Montevideo, Feijóo visitará el sanatorio social de Casa de Galicia. Allí  firmará el acuerdo de compra entre esta institución de la emigración y la clínica oncológica Leborgne. Finalmente, el mandatario gallego cerrará una intensa jornada participando en un acto con la colectividad en el Centro Gallego de Montevideo.


Pese a lo largo del viaje, Feijóo no cruzará esta vez el Río de la Plata para visitar a la gran comunidad gallega en Argentina, la mayor de la diáspora. El sábado tiene algún acto más en Uruguay, aún sin confirmar aún, antes de regresar a Europa.


Así que habrá que esperar por la primera reunión entre el izquierdista Alberto Fernández, que lleva meses como presidente de Argenina, y el mandatario gallego. 

1 Comentarios

1

Valeis más que el PP. Pero el Feijoo ya se apresuró a decir que no nadará con vosotros. Salvo, claro está, que los bañadores sean para ellos, y vosotros nadeis en pelotas.

escrito por Yo 01/feb/20    07:49

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress