Feijóo, sobre el CPFF: "O nos dicen la fecha de ingreso de 370 millones o seguiremos mareando la perdiz"

|

Feijoo preside el Consello de la Xunta

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido, ante la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), que el Gobierno debe fijar una fecha para ingresar los 370 millones de euros que "debe" a Galicia --200 por la mensualidad del IVA de diciembre de 2017 y 170 por cumplir las reglas de gasto-- o, de lo contrario, seguirá habiendo "un incumplimiento sistemático".

"O nos dicen la fecha de ingreso de 370 millones de euros o seguiremos mareando la perdiz, y diciendo una cosa y haciendo la contraria", ha sentenciado Feijóo, quien ha participado este viernes en un acto en Porto do Son (A Coruña), en declaraciones a los medios.

Feijóo ha recordado que el Gobierno se comprometió desde el verano de 2018 a efectuar el pago del IVA y, sin embargo, no cumplió. Así las cosas, se ha reafirmado en que, si el Ejecutivo de Pedro Sánchez concreta en la reunión de este viernes "la fecha en la que va a hacer la transferencia" de los 370 millones, la Xunta será "la primera en decir que las deudas están saldadas".

"Si no nos dicen cuando se van a transferir, o nos dicen que una parte no, o que hay que esperar a un nuevo sistema de financiación o presupuesto, pues seguiremos con la misma situación de 2018 a 2020, con un incumplimiento sistemático y la Administración general manteniendo la deuda con las comunidades", ha avisado.

En esta coyuntura, Feijóo ha advertido que la situación "no tiene ningún sentido", al tiempo que ha puesto el acento en que son "muchos" los dirigentes socialistas que ya han dicho "basta" porque "esto no es un problema del PP o del PSOE", sino de que "faltan 370 millones de los presupuestos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress