#Claves de la semana

Rajoy, Pablo Crespo y el exdueño de Constructora Hispánica, a declarar por la Gürtel

Además, de los políticos, también declararán como testigos numerosos empresarios que figuraban en los famosos 'papeles de Bárcenas'. Entre otros Alfonso García Pozuelo, expropietario de Constructora Hispánica, que llegó a liderar la construcción de obra pública en Galicia en tiempos del fraguismo.


|

Los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy declararán como testigos en el juicio que próximamente celebrará la Audiencia Nacional por el presunto pago con dinero de la caja 'b' de la reforma de la sede del PP en la calle Génova de Madrid al aceptar la petición realizada por las acusaciones populares Izquierda Unida y la Asociación Abogados Demócratas por Europa (Adade). Además, de los políticos, también declararán como testigos numerosos empresarios que figuraban en los famosos 'papeles de Bárcenas'. Entre otros Alfonso García Pozuelo, expropietario de Constructora Hispánica, que llegó a liderar la construcción de obra pública en Galicia en tiempos del fraguismo.


El tribunal formado por los magistrados José Antonio Mora Alarcón, Fernando Andreu Merelles y María Fernanda García Pérez pide a las acusaciones, en su auto de admisión de prueba, que faciliten los datos necesarios para poder proceder a la citación de los expresidentes para poder proceder a su citación. Fuentes jurídicas han apuntado que estas testificales han sido admitidas por la Sala.



EL EMPRESARIO ALFONSO GARCu00cdA POZUELO LLEGA A LA AUDIENCIA NACIONAL

García Pozuelo llegando a la Audiencia Nacional


En el caso de Aznar --cuya comparecencia sólo pide Adade-- será la primera vez que comparezca en la Audiencia Nacional para que explique qué sabe sobre la presunta contabilidad paralela de los 'populares'. Fue durante su comparecencia en la comisión del Congreso que investiga la presunta financiación ilegal del PP, cuando aseguró que "no existe ninguna caja b" en su partido y negó el cobro o la orden de pagos de sobresueldos "ilegales" a dirigentes de la organización que presidió entre 1990 y 2004.



Seguir leyendo en Catalunyapress.es

relacionada La salida de De Prada del 'caso Bárcenas' provocará caos y retrasos en la Audiencia Nacional
relacionada El juez sostiene que Esperanza Aguirre "supervisó" toda la corrupción de la Púnica
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE