#Claves de la semana

Descarrila un FEVE en Mañón por un desprendimiento en la vía y deja tres heridos

Tres personas han resultado heridas la noche de este miércoles al descarrilar un tren en el municipio coruñés de Mañón tras un desprendimiento de talud.

|

Tres personas han resultado heridas la noche de este miércoles al descarrilar un tren en el municipio coruñés de Mañón tras un desprendimiento de talud.


Un tren de FEVE descarrila en Mañón (A Coruña)

Los hechos han ocurrido sobre las 21.10 horas en la zona de O Barqueiro, en las proximidades de la piscina municipal, donde se ha registrado un desprendimiento de tierra, según han informado a Europa Press fuentes del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Ortigueira.

Se trata de un tren de la línea FEVE entre Ribadeo y Ferrol que ha descarrilado a la altura del kilómetro 67500 con siete personas en su interior.

Como consecuencia del accidente, tres personas han resultado heridas de diversa consideración, según ha informado el 112 Galicia. En concreto, han sido evacuados a centros hospitalarios el maquinista del tren, la interventora y uno de los pasajeros, han indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Los servicios de emergencia personados en el lugar han tenido que colaborar porque los pasajeros no podían abandonar el tren debido a que se había obstaculizado la puerta.



Al lugar han acudido sanitarios del 061-Urxencias Sanitarias, Bombeiros de Viveiro (Lugo), GES de Mugardos y Protección Civil de Mañón, además de agentes de la Guardia Civil de Cedeira y de Ferrol.

Como consecuencia del accidente, se ha interrumpido la circulación en la línea de ancho métrico Ferrol-Oviedo por el descarrilamiento de un tren a causa de un desprendimiento de tierras entre Viveiro y Ortigueira, según ha indicado Adif.

Los pasajeros afectados han sido trasladados por carretera hasta sus destinos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE