#Claves de la semana

(Vídeo) Netflix estrenará El Desorden que Dejas, su primera serie 100% gallega, en unos meses

Está basado en el libro 'El desorden que dejas', del ourensano Carlos Montero

|

Tamar Novas, Inma Cuesta y Barbara Lennie son algunos de los principales actores de una trama de suspense. La exitosa productora gallega Vaca Films es una de las promotoras.


Netflix estrenará en otoño su primera producción hecha íntegramente en Galicia, un trabajo basado en el libro 'El desorden que dejas', del ourensano Carlos Montero, que también participa como guionista y director en este proyecto.


Rodaje de la primera producción de Netflix hecha íntegramente en Galicia, 'El desorden que dejas'

Se trata de una dirección compartida con Silvia Quer y Roger Gual para una producción, integrada por ocho capítulos, y que cuenta como productores ejecutivos a Emma Lustres y Borja Pena, de Vaca Films, así como Carlos Montero.


La serie, de la que estos días se ruedan escenas en A Coruña --uno de los lugares en los que se ambienta este trabajo-- se doblará a 10 idiomas y subtitulará a 30 idiomas.

En la producción, participan 180 personas, a los que se suman 1.700 extras y figurantes, en un rodaje que concluirá en marzo de este año y que incluye, junto a A Coruña, otras localizaciones como Ourense (Celanova, Ribadavia y Bande) y Lugo.

PROTAGONISTAS
En declaraciones a los periodistas, Tamar Novas, ha considerado un "lujazo" poder participar en este proyecto. De su personaje, ha subrayado que el conocer a los personajes forma parte "del suspense" que ofrece un thriller como éste. No obstante, ha avanzado que da vida a Germán, un hombre que intenta abrirse camino "como escritor". Se trata, según ha apuntado, de la pareja de Raquel, papel que protagoniza Inma Cuesta.

Esta actriz ha explicado, por su parte, que su personaje, Raquel, es una profesora que se encarga de hacer una sustitución "y empiezan a pasar una serie de acontecimientos" a raíz de los cuales "empezará a intentar descubrir qué paso con la anterior profesora".

Mientras, Emma Lustres ha afirmado que en el caso de A Coruña se rueda estos días en un inmueble "que en la serie es la casa de la madre del personaje de Inma Cuesta". "Los exteriores los hemos rodado en la Marina", lugar donde se ubica en la serie esta casa.


Filmaciu00f3n de El desorden que dejas

Filmación de El desorden que dejas


También ha recordado que llevan rodando desde octubre y ha subrayado que se trata de un proyecto "con un componente gallego muy importante" por las localizaciones y la presencia del autor del libro como director y guionista.




relacionada Una nueva serie de Netflix será rodada en la Galicia rural
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE