La jueza Pilar de Lara más cerca de no poder recuperar el juzgado de Lugo

|

La jueza ya no instruye en Lugo pero tiene la esperanza de que el Supremo la salve finalmente, aunque los informes de hoy no le auguran nada bueno

La Abogacía del Estado y la Fiscalía han mostrado su rechazo al recurso de reposición interpuesto por la jueza Pilar de Lara ante el Tribunal Supremo para reclamar la suspensión cautelar de la sanción que le interpuso el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).



Agustin azparrenxs 2

Azparren


Así lo ha conformado a Europa Press el abogado de la magistrada, Agustín Azparren, quien ha explicado que ambas instituciones han emitido un informe en el que se oponen a que la sanción impuesta, que implica la pérdida de destino, quede sin efecto.


Precisamente, aunque aún no han recibido la respuesta del Supremo, que esperan que se produzca en las próximas semanas, la jueza ya ha abandonado el Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo. Este juzgado investiga, entre otras causas, la Operación Pokémon y el caso Garañón.

Si bien Azparren no se ha mostrado muy optimista al asegurar que no ha encontrado "ningún caso" de recurso de reposición de estas características en el "se haya dado marcha atrás", ha recordado que recientemente el Tribunal de Justicia de la Unión Europea emitió una sentencia "muy novedosa" que tiene efectos en casos en los que se apliquen medidas que supongan un cambio de destino.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress