#Claves de la semana

Vídeos para subir el ánimo: los gallegos afrontan la cuarentena entre aplausos, música y cumpleaños

Tras más de una semana de confinamiento, muchos son los gallegos que se las han ingeniado para hacer la cuarentena un poco más llevadera, tanto para ellos como para sus vecinos. 


|

Tras más de una semana de confinamiento, muchos son los gallegos que se las han ingeniado para hacer la cuarentena un poco más llevadera, tanto para ellos como para sus vecinos.


Aplauso



APLAUSOS SOLIDARIOS

Una escena que se viene dando en todas las ciudades y pueblos gallegos. Los vecinos salen a sus balcones o terrazas para brindar un aplauso a todos los profesionales de la sanidad que, en el frente de batalla, velan por la seguridad de todos, sanos y enfermos, y que reciben ánimos de la ciudadanía durante sus jornadas maratonianas.




No obstante, los balcones no están aplaudiendo solo a los trabajadores de los centros de salud y hospitales. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad son otros de los sectores que están recibiendo el cariño de la ciudadanía. Los trabajadores de los supermercados, otros que están doblando esfuerzos en estos días de crisis e histeria, también han recibido el calor de la gente, que les transmite su agradecimiento con aplausos y vítores.





MÚSICA PARA TODOS LOS GUSTOS

Con todo, los aplausos no son lo único que rompe el silencio que acompaña la monotonía de estos días. Muchos barrios y calles tienen una banda sonora propia gracias al ingenio, arte y esfuerzo de muchos vecinos. Así, cada casa tiene un momento de música, ya sea por los que se animan a entonar el himno de Galicia o canciones populares, los que sacan la gaita al balcón o los que convierten su casa en una discoteca para todo el vecindario.






UN CUMPLEAÑOS INOLVIDABLE

En estos días de cuarentena muchos se ven obligados a celebrar su aniversario en soledad. Grandes y pequeños soplan las velas un año más pero sin la compañía de sus amigos y familiares. Por eso, y para arropar y festejar a los que cumplen años, muchos se vuelcan para conseguir que aún en confinamiento los cumpleañeros pasen un día inolvidable.


Es el caso de una vecina de A Pobra do Caramiñal, que en su octavo cumpleaños no podía recibir las felicitaciones de sus compañeros de clase ni familiares más allá de las llamadas telefónicas. Sin embargo, gracias a los miembros de Protección Civil y Policía Local, la niña tuvo un cumpleaños inolvidable. La megafonía que desde hace días recorre el municipio pobrense animando a los vecinos a seguir las recomendaciones sanitarias y haciendo sonar ‘Resistiré’, convertido en el himno de la cuarentena, hizo sonar a todo volumen la canción ‘Cumpleaños Felíz’ del grupo Parchís para celebrar el aniversario de la menor.



Al ver las luces y la música, muchos vecinos se sumaron al cumpleaños de la niña y le brindaron sus felicitaciones junto con un gran aplauso de toda la calle. Un pequeño gesto que hizo de un día más de confinamiento un día muy grande e inolvidable. ¡Muchas felicidades, Martina!

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE