#Claves de la semana

HM Hospitales dice que no renovó contratos a "personal que no está en 1º línea de lucha contra el coronavirus"

HM Hospitales ha desmentido que se hayan producido despidos en el Hospital HM Rosaleda de Santiago de Compostela, sino que "no se han renovado contratos temporales con personal que no está en primera línea de batalla del Covid-19".

|

La principal operadora sanitaria privada de Galicia y una de las principales de España animó a algunos operarios al "disfrute de vacaciones" en plena crisis. Ahora bien, alega que no es personal necesario ahora mismo para contener el Covid-19.


HM Hospitales ha desmentido que se hayan producido despidos en el Hospital HM Rosaleda de Santiago de Compostela, sino que "no se han renovado contratos temporales con personal que no está en primera línea de batalla del Covid-19".


Larosaledapoliclinico

El HM La Rosaleda es el principal centro sanitario privado de Santiago


A través de un comunicado, la compañía reivindica que "todo el personal está trabajando al máximo" y que "se está contratando personal extra para reforzar la gestión asistencial, como médicos, enfermeros, auxiliares, limpiadores...".


Concretamente, apuntan que en las dos últimas semanas han reforzado la plantilla en Madrid con 20 médicos, 85 enfermeros y otros 60 auxiliares de enfermería, y esperan que este número "aumente sustancialmente según lleguen más candidatos".





Según ha publicado este martes 'eldiario.es', el grupo está pidiendo a parte de su plantilla que se vaya de vacaciones en medio de la crisis del coronavirus. HM Hospitales reconoce haber enviado una carta invitando "de manera voluntaria" a empleados que no están participando en la gestión del coronavirus a que se acojan a "diferentes opciones de reorganización laboral con el fin de poder destinar más recursos a la gestión de esta crisis sanitaria".


¿A QUIEN SE INVITÓ A PILLAR VACACIONES?

"Es decir, a grupos de empleados que no pueden participar en la gestión sanitaria de la misma manera y cuyo volumen de trabajo se está viendo sensiblemente reducido o es inexistente", insisten.


"HM Hospitales, como miembro del Sistema Nacional de Salud y como el resto de agentes de la sanidad pública y privada, se encuentra trabajando duramente para vencer al Covid-19, poniendo todos sus recursos, económicos, asistenciales y organizativos a disposición de la autoridad sanitaria competente tal y como se ha decretado en el Estado de Emergencia", concluye este grupo hospitalario.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE