#Claves de la semana

Aumentan en 17 los pacientes ingresados en UCI en hospitales de Galicia y se sitúan en 86

Los pacientes infectados por coronavirus ingresados en UCI en Galicia ascienden a 86, lo que supone 17 más que los registrados en la jornada del miércoles, según los datos facilitados por la Consellería de Sanidade este jueves.

|

Evolución en Galicia de los casos de coronavirus.

Los pacientes infectados por coronavirus ingresados en UCI en Galicia ascienden a 86, lo que supone 17 más que los registrados en la jornada del miércoles, según los datos facilitados por la Consellería de Sanidade este jueves.

Según han informado a Europa Press fuentes de las áreas sanitarias, en la de A Coruña y Cee hay 178 hospitalizados con el virus, de ellos 27 en UCI en el Chuac y 131 en planta en este complejo.

A ellos se suman otros seis ingresados en planta del Hospital de Cee; ocho en el Quirón; cinco en el Modelo y uno en San Rafael. En esta área sanitaria diez personas han recibido el alta.

En el área de Lugo, A Mariña y Monforte se registran 128 casos activos en la provincia, 29 más que este miércoles. Del total seis pacientes están en UCI --uno en el Hospital da Mariña y cinco en el HULA--.

A estos se añaden 38 en hospitalización, 17 más que el miércoles, de ellos ocho en el Hospital da Mariña, cuatro en el de Monforte y 26 en el HULA de Lugo. Mientras, otros 84 pacientes son seguidos en su domicilio, 12 más que la jornada pasada.

En el área de Lugo se han registrado cuatro fallecimientos de pacientes con coronavirus y seis altas, por lo que los casos totales en la provincia hasta el momento ascienden a 138.

En el área de Ferrol, han indicado fuentes sanitarias, hay 49 casos positivos, de los que 19 se encuentran en domicilio y 30 hospitalizados. De los ingresados ocho permanecen en UCI y 22 en planta.

Mientras, en el área de Pontevedra y O Salnés hay 64 hospitalizados en planta y 10 en UCI, mientras 148 son seguidos en su domicilio. Todo ello eleva a 222 los casos activos en esta zona, en la que se han prescrito ya tres altas.

Este jueves se ha registrado el fallecimiento de un cuarto paciente en esta área sanitaria con coronavirus, un varón de 74 años que estaba ingresado en el Hospital Montecelo de Pontevedra y que tenía patologías previas.

En el área de Santiago y Barbanza, este jueves ha fallecido un varón de 87 años con patologías previas en el HM Rosaleda. En esta zona hay 302 positivos activos, de los que 84 están hospitalizados, 72 en hospitalización convencional (2 en HM Rosaleda) y 12 en unidades de cuidados de críticos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE