#Claves de la semana

Bob Dylan nos compila la música para la cuarentena (vídeo)

¿Qué dije?, Dije que el alma de una nación ha sido arrancada, y empieza a desaparecer en una lenta decadencia, y eso es 36 horas pasado el Juicio Final", canta en Murder Most Foul.No narra la crisis del covid-19; sino que reflexiona sobre otro hecho histórico que marcó el fin de otra época de inocencia, el asesinato de John F. Kennedy.  Ahora bien, el a menudo taciturno Dylan presenta la canción con un comentario para sus seguidores -lo que ya es algo extraordinario por si mismo-, que hace referencia a una situación de crisis global, como la que vivimos.


|

El día en que Estados Unidos se convierte en el líder mundial de positivos de coronavirus, Bob Dylan publica su primera canción en ocho años. "¿Qué hay de nuevo, cariño? ¿Qué dije?, Dije que el alma de una nación ha sido arrancada, y empieza a desaparecer en una lenta decadencia, y eso es 36 horas pasado el Juicio Final", canta en Murder Most Foul.


No narra la crisis del covid-19; sino que reflexiona sobre otro hecho histórico que marcó el fin de otra época de inocencia, el asesinato de John F. Kennedy.  Ahora bien, el a menudo taciturno Dylan presenta la canción con un comentario para sus seguidores -lo que ya es algo extraordinario por si mismo-, que hace referencia a una situación de crisis global, como la que vivimos.


Bob Dylan inicia en Pamplona su gira por España de ocho conciertos que recalará en Sevilla el 3 de mayo y en Málaga el 4



"Un saludo a mis seguidores y fans con agradecimiento por todo vuestro apoyo y lealtad a lo largo de los años. Esta es una canción inédita que grabamos hace un tiempo que puede que os interese. Cuidaros, seguir creyendo  y que Dios os acompañe", escribió esta madrugada el músico en su canal de Youtube.


Dylan se une así, a su manera, a la ola de artistas que en estas complicadas fechas han publicado obras o dado conciertos en línea para aliviar la tensión de millones de personas confinadas.


El premio Nobel de Literatura lo hace, además, haciendo referencia a algunas de las piezas claves de la música del Siglo XX. Del  Want to Hold Your Hand de The Beatles al  I'd Rather Go Blind de Etta James, Dylan compila canciones, personajes, cineastas que parece han influido en su vida.







Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE