#Claves de la semana

La policía bloquea las salidas de las ciudades gallegas para que se cumpla la cuarentena


|

Casi todas las familias gallegas tienen una casa en el rural en la que podrían pasar estos días. Sabedores de ello, las autoridades refuerzan los controles.

Agentes de la Policía Local y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado están efectuando controles en las ciudades gallegas para evitar desplazamientos "injustificados" durante el fin de semana. Sobre los mismos, desde la Delegación del Gobierno en Galicia han señalado que se harán también en "grandes poblaciones" desde este viernes "y hasta el lunes". "Más controles y más estrictos que el fin de semana pasado", han apuntado.


Control policial en A Coruña


En el caso de A Coruña, según informa el Consistorio, la Policía Local llevó a cabo este mediodía, siguiendo las instrucciones de la autoridad competente, controles especiales en las salidas y entradasde la ciudad.

Todos los cuerpos y fuerzas de seguridad de la ciudad participaron en este dispositivo que se realizó en las principales vías de acceso y salida del municipio "para impedir el éxodo de los vecinos y vecinas sin causa justificada y, por lo tanto, incumplir las normasdecretadas por el estado de alarma".

Los agentes de la Policía Local utilizaron, en su caso, pantallasde protección confeccionadas por el propio cuerpo de seguridad municipal siguiendo las instrucciones de una empresa que le donó al Ayuntamiento de A Coruña el material certificado necesario para el montaje de estas pantallas.

En estos momentos, también están utilizando estos equipos de protección el cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Policía Nacional, 061 y la Guardia Civil del centro penitenciario de Teixeiro.

MÁS CONTROLES
Similares controles, se han realizado en otra ciudades como en Vigo, según ha informado el alcalde, Abel Caballero, en una rueda de prensa en la que ha recordado que esta vigilancia ya se llevó a cabo el pasado fin de semana. En su comparecencia, ha incidido también en la necesidad de que las personas respeten el confinamiento "porque nadie está libre de contagiar o ser contagiado".

También Policía Nacional, en colaboración con la Local y Autonómica, ha procedido a establecer este viernes controles en varios puntos de la ciudad de Ourense con el fin de evitar que se realicen "salidas improcedentes".

Según ha informado la Policía Nacional, esta primera vez se realizaron en cinco puntos, mientras que el resto del fin de semana se establecerán tres. Todos ellos "a distintas horas" y en diferentes lugares.

Estos controles pretenden, han destacado las mismas fuentes policiales, "concienciar y disuadir a la gente por tomar decisiones insolidarias". Por su parte, la Guardia Civil ha recordado que cuenta con patrullas operativas por toda la provincia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE