#Claves de la semana

Feijóo ve "ridículo" criticar envío de material sanitario a Madrid y remarca: "Lo volveríamos a hacer"

Estima que "cuando la ola se produzca en Galicia en el mes de abril", la Comunidad de Madrid será "igual de solidaria o más"

|

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en rueda de prensa tras el Consello.

Estima que "cuando la ola se produzca en Galicia en el mes de abril", la Comunidad de Madrid será "igual de solidaria o más"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, considera "ridículo" que se cuestione el envío de material sanitario a la Comunidad de Madrid para hacer frente a la emergencia del coronavirus. "Lo hemos hecho y lo volveríamos a hacer", ha remarcado.

Al ser preguntado al respecto en la rueda de prensa 'online' tras la reunión semanal de su Gobierno, Feijóo ha insistido en la postura mantenida este jueves durante su comparecencia en la Diputación Permanente del Parlamento, donde concretó que cedió 11 aparatos de UCI a Madrid después de que lo pidiese no solo su homóloga en la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, sino también el Ministerio de Sanidad.

Ya este viernes, el presidente de la Xunta ha advertido que el actual contexto de emergencia sanitaria "no es un 'sálvese quien pueda', esto es un 'salvémonos todos los que podamos'". "Y así tenemos que actuar", ha apostillado.

Y es que, si bien ha admitido que estaría "más aliviado" si el Servizo Galego de Saúde (Sergas) se quedase con esos 11 aparatos de UCI cedidos, ha puntualizado que esa postura sería "ir en contra de los planteamientos morales y éticos mínimos que debe tener cualquier persona".

Además, Feijóo ha afirmado que no se preveía utilizar este material en la Comunidad "hasta dentro de las próximas semanas" y ha añadido: "Estoy convencido de que, cuando esta ola se produzca en Galicia en el mes de abril, y lo lógico sea que la ola de afectados baje en la Comunidad de Madrid, Madrid va a ser igual de solidario o más de lo que ha sido Galicia".

Según ha manifestado, el debate generado acerca de esta donación le "sorprendió" y lo ve "ridículo", pues la Xunta iba a tener todos estos equipos "en los depósitos, sin más".

"MILES DE GALLEGOS" EN MADRID
"Somos un país, es ridícula esta discusión. Si lo único que le importa a alguien es ser gallego, es un planteamiento ético reprobable", ha apuntado, al tiempo que ha recordado que hay "miles de gallegos" que o bien "viven y trabajan en Madrid" o tienen un familiar o amigo "en Madrid".

"Que nadie se llame a engaño. Lo que se ha hecho es lo correcto y si pudiésemos ceder más y donar más, lo haríamos. (...) He asumido esa responsabilidad, mantengo esa responsabilidad y mantengo esa decisión", ha zanjado.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN
URL DE DESCARGA
https://www.europapress.tv/politica/482944/1/feijoo-ve-ridiculo-criticar-envio-material-madrid

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE