La Diputación de Lugo pide a la Xunta que realice pruebas en sus cuatro centros de mayores como prevención

|

El diputado de Promoción Económica y Social de la Diputación de Lugo, Pablo Rivera, ha informado este miércoles de que el organismo provincial ha enviado una carta a las consellerías de Sanidade y Política Social pidiendo que se realicen test de detección de COVID-19 en los centros de atención a mayores que la institución gestiona en Trabada, Pol, A Fonsagrada y Ribadeo, como medida preventiva.

La Diputación considera necesario hacer estas pruebas "lo antes posible" tanto a usuarios como a plantilla, para poder prevenir el contagio en estos centros.

En la carta, la Diputación explica a la Xunta que, desde el día 5 de marzo, se comenzaron a tomar medidas "cada vez más estrictas" en los centros de su titularidad, desde la supresión de visitas hasta la desinfección tanto exterior como interior de los edificios dos días a la semana.

"Pusimos en marcha un protocolo con pautas tan restrictivas y necesarias cómo intensas, pero que, a pesar de eso, no nos pueden asegurar al 100% que controlamos las fuentes de contagio", ha dicho el diputado, que ha expresado su temor de que trabajadores puedan ser transmisores aún estando asintomáticos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress