#Claves de la semana

Crecen los hogares que llegan con dificultades a fin de mes en el primer trimestre y ya son casi la mitad

Los hogares que llegan con dificultades a fin de mes siguen al alza y ya son casi la mitad de los existentes en Galicia, según los datos que publica este jueves el Instituto Galego de Estatística (IGE).

|

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 (EUROPA PRESS)
Los hogares que llegan con dificultades a fin de mes siguen al alza y ya son casi la mitad de los existentes en Galicia, según los datos que publica este jueves el Instituto Galego de Estatística (IGE).

Así, el 52,7% de los hogares asegura que tiene facilidad o mucha facilidad para llegar a fin de mes, frente al 41,36% que tiene dificultad y al 5,94% que tiene mucha dificultad.

En comparación con el último trimestre de 2019, los que llegan con facilidad bajan un punto y medio. Si los datos se evalúan respecto a hace un año, la bajada es más acusada, de casi cuatro puntos.

Así, el 24% de los hogares gallegos no se permitió ningún extra --considerado como gastos imprevistos, grandes compras o viajes-- en los últimos tres meses. El 11% disminuyó gastos y el 10,5% cambió hábitos para ahorrar.

El 16,2% de los hogares gallegos está pagando la vivienda principal en la que habita, el 9,2% el coche y el 2,4% una segunda vivienda.

Por su parte, la confianza de los consumidores continúa su descenso en el comienzo de 2020, con tres puntos menos que el trimestre anterior, y una especial preocupación por el desempleo y la situación económica (con casi cinco puntos de retroceso).

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE