Pino (Cs), "preocupada" por el tipo de test que enviará el Gobierno a Galicia: "Necesitamos los rápidos"

|

La líder de Ciudadanos Galicia, Beatriz Pino, en la sede de la formación naranja. Foto de archivo.

La portavoz de Ciudadanos Galicia, Beatriz Pino, se ha mostrado "preocupada" por qué tipo de test de detección del coronavirus enviará el Gobierno central a la Xunta. "Los que necesitamos son los rápidos", ha asegurado la responsable de la formación liberal.

Tras mantener este domingo una reunión por videoconferencia con el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, y otros partidos políticos, Beatriz Pino se ha unido a la exigencia de las pruebas rápidas "que realmente ayuden a la detección de casos", y "no las de confirmación".

La portavoz del partido naranja en Galicia ha explicado que hay "una gran diferencia" entre los llamados test "rápidos" y los conocidos como PCR: "Estos últimos no vendrían a aliviar la necesidad que tenemos de análisis rápidos de posibles positivos y no aportan más rapidez, solo provocarían un cuello de botella en la detección de posibles casos".

"El Gobierno no se lo ha confirmado el presidente la Xunta, y eso nos preocupa", ha manifestado Pino.

Así a todo, la responsable de la formación liberal ha vuelto a agradecer "la disposición" de Núñez Feijóo, por informar "puntualmente" al resto de partidos sobre la situación de la crisis sanitaria en la Comunidad.

"La Xunta y su presidente están siendo totalmente transparentes y proactivos en este asunto y en el traslado de información, y esto hay que destacarlo", ha valorado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress