Gobierno o Xunta mienten sobre si los test rápidos son útiles o no

|

En plena crisis del COVID-19, la Xunta acusó ayer Ejecutivo de mandarles unos test rápidos que dice no sirven para urgencias, hospitales o residencias. Ahora el delegado del Gobierno Javier Losada le recuerda que este modelo de test fue el elegido por "consenso" por las propias autonomías. La Delegación insiste en que sí son útiles.




La Delegación del Gobierno ha defendido la efectividad de los test rápidos enviados por el Ejecutivo central a Galicia y ha asegurado que "incrementan de forma sustancial" la capacidad de diagnóstico al tiempo que reducen la sobrecarga de las pruebas PCR.


Dispositivo sanitario de la prueba test del PCR para detectar la infección por coronavirus a las personas desde su coche, instalado en el recinto de aparcamiento del centro de salud de la barriada La


Toma de muestras para un test de coronavirus


Así lo han trasladado en un comunicado y después de que el comité de gestión de la crisis sanitaria de la Xunta determinase que estas pruebas "no tienen utilidad clínica", al no distinguir entre la fase de enfermedad en la que se encuentra el paciente infectado por el COVID-19.


En este sentido, la Delegación del Gobierno ha defenido que el Instituto de Salud Carlos III ha analizado más de 70 modelos antes de proceder a los envíos y que fue escogido "en consenso" con las propias comunidades autónomas como "un buen complemento" para las PCR en entornos con prevalencia alta de la enfermedad.

relacionada Test de coronavirus a 60.000 españoles desde la próxima semana para medir la inmunización
relacionada Los test rápidos que mandó Moncloa no valen para ancianos, hospitales o urgencias según un médico de la Xunta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress