#Claves de la semana

Repuntan las muertes de usuarios de residencias gallegas con 16 nuevos casos en las últimas 24 horas

Los fallecidos vinculados con centros residenciales suman 226, un 45,6 % del total de víctimas mortales

|

Evolución de casos de coronavirus en Galicia hasta el 23 de abril de 2020, según datos del Ministerio de Sanidad.

Los fallecidos vinculados con centros residenciales suman 226, un 45,6 % del total de víctimas mortales

El número de usuarios de residencias de mayores fallecidos con coronavirus ha repuntado este jueves, en el que se ha comunicado la muerte de 16 personas vinculadas a estos centros residenciales en Galicia (9 fallecidos en los propios centros geriátricos y otros 7 en hospitales o residencias integradas).

Así, fuentes sanitarias han informado del fallecimiento, en las últimas horas, de 4 usuarios en la residencia Claudina-Somoza de A Coruña, otro en la residencia El Portazgo (A Coruña), uno en la Fundación José Otero (Santiago), otro en la residencia Nuestra Señora de la Esperanza (Ourense), otro en la residencia San José (Ourense) y otro más en el centro de mayores San Pedro (Crecente).

Con la última actualización de datos, el número de mayores fallecidos dentro de las propias residencias se eleva a 116. Además, Sanidade ha confirmado que, hasta el momento, han muerto otras 110 personas vinculadas con centros residenciales (que han fallecido en hospitales o en residencias integradas), siete de ellas en las últimas 24 horas.

Atendiendo a estos datos, el número de personas fallecidas vinculadas con centros residenciales asciende a 226, un 45,6 % del total de víctimas mortales de la COVID en Galicia.

Los nueve fallecidos comunicados este jueves (que se corresponden con datos recabados del día anterior) suponen el mayor número de muertes diarias en residencias desde que se ha empezado a informar de este dato, a principios de abril, y reflejan un incremento notable con respecto a días pasados.

En la última semana, las cifras de fallecidos cada día en residencias han oscilado entre 1 y 5, e incluso se comunicó el pasado 17 de abril que, en las horas previas, no había fallecido ningún usuario en los centros geriátricos.

BALANCE POR RESIDENCIAS
Desde que empezó la pandemia han muerto 22 mayores dentro del centro DomusVi de San Lázaro, 19 en el DomusVi de Cangas, otros 20 en la residencia Nuestra Señora de la Esperanza, 11 en la DomusVi del barrio vigués de Barreiro, y 5 en la residencia Moledo (Vigo).

También se han producido 8 en El Portazgo (A Coruña), uno en el Fogar Bellolar, otro en la residencia de Castro Caldelas, 7 en Remanso Claudina-Somoza (A Coruña), 4 en la DomusVi Matogrande (A Coruña), tres en la Santa Teresa de Jornet (A Coruña), uno en la Caser A Zapateira (Culleredo), uno en San Carlos de Celanova, dos en la residencia Divino Maestro (Ourense), 3 en la residencia San Pedro de Crecente, dos en As Fragas de Pontedeume.

Finalmente, ha fallecido también un usuario en la residencia de Bande, uno en la de Foz, otro en Nuestra Señora de Fátima (Barco de Valdeorras), uno en la residencia DomusVi Concepción Areal de A Coruña, un residente en el centro San José de Ourense, y otro en la Fundación José Otero de Santiago.

A las muertes registradas en residencias, deben sumarse los fallecidos en hospitales --que este jueves se han elevado hasta 378 personas--, y una persona más, que falleció en su domicilio, donde recibía atención hospitalaria. Así, el total de fallecidos con COVID en Galicia asciende a 495 personas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE