#Claves de la semana

Los pacientes con COVID ingresados en UCI descienden un 35% en Galicia y se sitúan en 47

Los pacientes con coronavirus COVID-19 ingresados en UCI en hospitales de Galicia han descendido un 35 por ciento al pasar de los 73 contabilizados el miércoles a 47 este jueves, tras aplicarse la metodología por la que se incluyen las altas epidemiológicas --incluyen personas que dejan de ser positivo aunque estén hospitalizadas--.

|

Teléfonos de atención del coronavirus en Galicia

Los pacientes con coronavirus COVID-19 ingresados en UCI en hospitales de Galicia han descendido un 35 por ciento al pasar de los 73 contabilizados el miércoles a 47 este jueves, tras aplicarse la metodología por la que se incluyen las altas epidemiológicas --incluyen personas que dejan de ser positivo aunque estén hospitalizadas--.

Así se desprende de los datos actualizados este jueves por la Consellería de Sanidade, que sitúa en 47 los pacientes en UCI, en 334 los ingresados en otras unidades de hospitalización y en 3.105 en seguimiento domiciliario.

La nueva metodología del Sergas, para adaptarse a la del Ministerio de Sanidad, incluye las altas epidemiológicas; las que corresponden a pacientes que dejan de ser COVID positivo, independientemente de donde se encuentre el paciente, siga o no en el hospital.

Según los datos facilitados por las áreas sanitarias gallegas, en la de Vigo hay 848 pacientes activos con COVID-19, de los que 54 permanecen hospitalizados y 794 en seguimiento domiciliario. De los ingresados, 11 están en UCI -- cuatro en el Hospital Álvaro Cunqueiro, seis en Povisa y uno en Fátima--. Hasta el momento se han registrado 861 curados.

En el área de Santiago y Barbanza hay 95 pacientes hospitalizados con coronavirus, 85 en hospitalización convencional y diez en unidades de críticos. Hasta la fecha las altas hospitalarias ascienden a 307 y los pacientes curados a 890. Y se han realizado 14.423 PCR.

Por su parte, en el área de A Coruña y Cee hay 81 pacientes ingresados, de ellos 13 en UCI y 59 en planta del Chuac, a los que se suman seis en el Modelo, dos en el San Rafael y uno en el Quirón. Y se han registrado otras 43 altas.

Mientras, en la provincia de Lugo los casos activos si sitúan en 241, tres menos que el miércoles, de los cuatro corresponden a pacientes en UCI y ocho en otras unidades de hospitalización, 14 menos que la jornada pasada, mientras que otros 229 permanecen en seguimiento domiciliario.

Y el Hospital da Mariña se ha quedado sin pacientes COVID ingresados en planta y únicamente "tiene dos en UCI", han destacado fuentes de esta área, que recuerdan que el comarcal de Monforte a día de hoy sigue sin hospitalizados por coronavirus, como el público de Cee, en el área de A Coruña.

Hasta el momento en la provincia de Lugo se han registrado 26 fallecimientos y 583 altas, 11 más que el miércoles, lo que sitúan los casos totales en la provincia en 850.

En el área de Pontevedra y O Salnés hay 10 hospitalizados en planta, mientras que dos evolucionan en UCI y 202 están en seguimiento domiciliario, lo que eleva a 214 los casos activos.

Desde el inicio del plan de contingencia del coronavirus COVID-19 se han curado 546 pacientes en esta área sanitaria, en la que han fallecido 15 personas.

En el área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras, 596 pacientes permanecen en seguimiento domiciliario, 108 ingresados en planta y tres en UCI con "pronóstico grave", han concretado fuentes sanitarias.

En la provincia de Ourense se han registrado 112 fallecimientos y hay 981 pacientes curados. Las PCR realizadas ascienden a 15.478.

Por su lado, el área de Ferrol hay 158 casos positivos, de los cuales cuatro corresponden a pacientes en UCI y 12 en otras unidades de hospitalización, mientras que 142 se encuentran en seguimiento domiciliario.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE