Operarios de El Corte Inglés con "contacto casual" con contagiados deberán seguir trabajando

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La situación de El Corte Inglés se complica. Tras una reunión con recursos humanos, los sindicatos piden que la salud laboral sea lo prioritario a pesar de reconocer que "el escenario económico es de enorme dificultad". La facturación ha caído en torno al 60%.


Así lo asegura un comunicado, rubricado por las cuatro principales centrales en el grupo: CC.OO., Fasga, Fetico y UGT. Los representantes de los trabajadores iden  que "apoyes a tus sindicatos y confíes en nuestra profesionalidad" ante los duros tiempos que se avecinan.


El Corte Inglés únicamente abre su supermercado durante el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España como consecuencia del coronavirus COVID-19. En Pamplona, Navarra, España. A 24 de abril de 2020.


Los sindicalistas fijan como primer objetivo que "prime por encima de todo la salud laboral".  Sin embargo, algunas de las medidas ya comunicadas por la empresa son, por lo menos, discutibles.


"En el caso de contacto casual (distancia mayor de 2 metros durante menos de 15 minutos) con un caso confirmado, se seguirá la actividad normal", explica Fasga, que añade que "será el propio empleado quien llevará a cabo su vigilancia pasiva". 


Fasga que también informa que "ya llegaron los test", en referencia a las pruebas de anticuerpos que Fasga indica sólo se harán en determinados supuestos, como un "contacto estrecho" o la reincorporación al trabajo tras sufrir el COVID-19. 


LAS VENTAS CAEN UN 60%

El Corte Inglés va perder en torno 2.000 millones de euros en el primer trimestre de 2021. La cifra, filtrada por fuentes internas de la compañía a El Confidencial,  se debe a un brutal desplome en la facturación debido a los cierres por el estado de alarma.


El repunte en las ventas de alimentos y por Internet no ha sido capaz de compensar el cierre del resto de departamentos. Eso a pesar del sobresfuerzo que están realizando los asalariados de alimentación y comercio electrónico. 


TRABAJANDO INCLUSO EN VIERNES SANTO

Por poner un ejemplo, una operaria del Corte Inglés en A Coruña denunció que los obligaron a trabajar el Viernes Santo adelantando pedidos, a pesar de que la Xunta decretó el cierre de todos los comercios aquella jornada para garantizar que los agobiados trabajadores del sector tenían al menos un día de respiro.


En global, la facturación de este trimestre ha bajado sobre un 60%, según las citadas fuentes.


¿Será un problema temporal superable a medida que avance el desconfinamiento? Los sindicatos muestran sus dudas, pues reconocen que hay "miedo a las compras" y advierten que "nuestra empresa va cambiar en todo lo que conocíamos antes del 14 de marzo".


Así las cosas, señalan "que el empleo y la viabilidad de la empresa deben ser objetivos importantes". Declaración que puede sonar poco reivindicativa, pero cuyo tono hay que valorar teniendo en cuenta que dos de los sindicatos firmantes, Fasga y Fetico, son centrales exclusivas del sector y que no acostumbran a disentir públicamente de las posiciones de la dirección.















32 Comentarios

1

Hola. Viendo los comentarios me veo animada a pediros por favor que sigais comprando en El Corte Inglés, mi segundo hogar desde hace 35 años. Los que tenemos la suerte de pertenecer a esta plantilla de una de las Empresas mas importantes desde hace décadas, estamos muy orgullosos de su dirección con toda su gestión, siempre evolucionando y cumpliendo a rajatabla el compromiso con sus trabajadores en nómina. Orgullosos de tener unos clientes siempre fieles y orgullosos de dar siempre lo mejor de nosotros. Aquí crecimos y nos formamos como personas y como profesionales. El dolor que sentimos muchos de nosotros cuando se cierra un centro es inexplicable. Solamente deseo que, cuando me jubile pueda seguir disfrutando de tener un Corte Inglés cerca para seguir comprando y ver como nuevos compañeros siguen atendiendo a la gente con esa sonrisa y ese buen saber estar que sólo nosotros sabemos transmitir a nuestros clientes acompañado de nuestra gran profesionalidad. Un abrazo

escrito por Encarnación Calzón 16/may/20    19:54
2

No sabemos todos en qué estado estamos ALARMA con todos los servicios mermados, una situación muy crítica , TODOS los comercios donde vamos hay colas interminables e incluso alguna mala contestación pero hay no decimos nada , pero si al CORTE INGLÉS, una gran empresa española de referente mundial que siempre ha estado a nuestro lado dandonos un servicio exquisito,, buscándonos lo que necesitamos y si no lo encontraba dándonos respuesta por ello, atendiendonos con una sonrisa, sin malas formas ni engaños ,, claro que hay retrasos en los pedidos online pero es normal en una situación tan anómala que nunca en la vida hemos tenido , porque tanto criticar, claro es lo más fácil criticar sin ponernos en la piel de los que están haciendo un esfuerzo tan grande para que notemos lo menos posible desde nuestras comidas casas la cruda realidad, por ello poneros por un instante ha pensar ,no merecen de verdad darles todo nuestro apoyo a esta gran empresa que tanto bienestar social y económico a aportado a nuestro país y seguir comprandoles y animarlos a que pronto cambiara o mejorará nuestra situación actual situación, con ello contribuiremos a que tantos puestos de trabajo directos e indirectos sigan adelantes, POR FAVOR OS LO PIDE UNA SIMPLE DEPENDIENTA QUE AMA SU EMPRESA POR LO MUCHO QUE LE HA DADO Y QUE AHORA MIRA EL FUTURO INMEDIATO CON ESPERANZA DE PODER VOLVER A DAR LO MEJOR DE MI A MI EMPRESA Y MIS CLIENTES QUE MUCHOS DE ELLOS SE HAN CONVERTIDO EN BUENOS AMIGOS ,os lo pido de todo corazón , JUNTOS PODEMOS CON ESTO Y CON TODO,,GRACIAS

escrito por Inma Verdú 16/may/20    11:35
3

Parece mentira, sabéis que esta situación ha desbordado a todos, no puedes pedir que una empresa con un comercio con línea con un numero de operarios, almacenes, centralitas, operadores y demás previstos para una situación normal, tramite unos pedidos multiplicados por 20, y que siga siendo igual de eficiente que ha sido siempre. Yo he pedido durante él confinamiento al gigante Amazon y me ha tardado mas de un mes, he pedido a alliespres y casi dos meses, a EBay y ni ha llegado. Que pasa que si tu hacías en tu empresa metacrilato, mascarillas, coches u otra cosa has podido mantener los plazos en los pedido??. Ser un poco serios, además cuantas cosas que pedis son esenciales?. Nadie se acuerda que é Corte Ingles crea puestos de trabajo, crea riqueza donde se instala, patrocina cientos de cosas, nos sirve de entretenimiento,servicios y demás. Es como cuando pierdes un amigo no se sabe lo que tenias. Otra cosa es lo de arrimar él hombro en situaciones especiales de colapso, por supuesto que a lo mejor trasgreden algún derecho como trabajar un festivo, pero sera por mantener él comercio en un momento puntual y evitar él cierre. A lI mejor si estas en paro te acuerdas de haber hecho algo más por ayudar .......

escrito por Miguel 16/may/20    10:51
4

Queridos españoles,protestais por todo,el corte da empleo a una gran cantidad de personas de aquí,ha habido problemas de todo tipo para que os llegue las cosas,como en todo los sitios.Estamos en una pandemia,deberíais se más compresivos.Cuando no puedan con las pérdidas,tiraremos contra ellos,entonces quejarnos a esas personas que sean quedado sin empleo.Los españoles siempre tirando piedras a su tejado.Hay que apollar a las empresas de aquí y no comprar fuera.Deseo que pase todo,y el corte inglés y sus empleados,(que son los que importan),sigan estando para que me atiendan.Ser un poco pacientes.Gracias.

escrito por Esmeralda 16/may/20    10:40
5

Queridos españoles,protestais por todo,el corte da empleo a una gran cantidad de personas de aquí,ha habido problemas de todo tipo para que os llegue las cosas,como en todo los sitios.Estamos en una pandemia,deberíais se más compresivos.Cuando no puedan con las pérdidas,tiraremos contra ellos,entonces quejarnos a esas personas que sean quedado sin empleo.Los españoles siempre tirando piedras a su tejado.Hay que apollar a las empresas de aquí y no comprar fuera.Deseo que pase todo,y el corte inglés y sus empleados,(que son los que importan),sigan estando para que me atiendan.Ser un poco pacientes.Gracias.

escrito por Esmeralda 16/may/20    10:38
6

Yo amo al Corte Inglés, a sus trabajadores y trabajadoras, luchemos juntos por ka empresa y cuiden a los trabajadores en general, paciencia con los gallitos on line

escrito por Vierka 16/may/20    10:11
7

Totalmente de acuerdo con la compañera de Santiago, a mi tb me hicieron trabajar ese famoso viernes santo,que Todos deberíamos de haber descansado, si supierais todas las tretas que hacen desde Madrid, hasta tu jefe..... Me sorpre de que alguno aún defienda la corte inglés, supongo que será de l pp a muerte, como toda la cúpula, arcaica, chulesca...

escrito por Perico 16/may/20    09:51
8

Yo me compré hace unos días un ordenador y en principio todo muy bien como que lo habían recibido y con fecha de entrega y todo y ahora van y me mandan un email como que cancelan el pedido, así sin más. Me parece muy lementable la verdad. Para mí se acabó el comprar nada más a estos impresentables.

escrito por Daniel 16/may/20    09:48
9

El Corte Inglés dió muchas oportunidades de trabajar a mucha gente, pero claro ahora ya es un comercio que es malo que sabrán muchos de los que compran, dicen que el cliente siempre tienen razón, pues no es cierto y lo dice una persona que fue de las que ayudó a levantar la empresa, yo estoy Jubilada y no dejo de pensar que ya no es lo que fue pero las luchas de poder siempre las ha habido en todas las empresas pero tengamos un poco de paciencia y respetemos y sobre todo no pongan a sus trabajadores mal, que que no es el momento más apropiado pero demos tiempo. Esto lo piensa una mujer que fui Vendedora en el Corte Inglés.no seamos tan duros y ayudemos a reflotar está empresa que me dio tantos momentos de felicidad y compañerismo.

escrito por M.Teresa Hernanded 16/may/20    09:47
10

El Corte Inglés dió muchas oportunidades de trabajar a mucha gente, pero claro ahora ya es un comercio que es malo que sabrán muchos de los que compran, dicen que el cliente siempre tienen razón, pues no es cierto y lo dice una persona que fue de las que ayudó a levantar la empresa, yo estoy Jubilada y no dejo de pensar que ya no es lo que fue pero las luchas de poder siempre las ha habido en todas las empresas pero tengamos un poco de paciencia y respetemos y sobre todo no pongan a sus trabajadores mal, que que no es el momento más apropiado pero demos tiempo. Esto lo piensa una mujer que fui Vendedora en el Corte Inglés.no seamos tan duros y ayudemos a reflotar está empresa que me dio tantos momentos de felicidad y compañerismo.

escrito por M.Teresa Hernanded 16/may/20    09:44
11

En mi caso he realizado 5 pedidos desde el confinamiento,el primero tardo 12 días,demasiado sin duda,teniendo dos en mi ciudad.Los otros 4 de 10 utilizando el servicio entrega en el día,al día siguiente los tenia en casa,han mejorado on line en esta crisis.

escrito por Raquel 16/may/20    09:27
12

Buenos días. Soy habitual de El Corte Ingles, estoy haciendo la compra toda la cuarentena y me traen a casa todo sin ningún problema. Hace mucho tiempo utilizó la compra online para cualquier producto y siempre ha llegado a tiempo. Creo q en los tiempos q estamos deberíamos ayudar, si hay alguna eventualidad, por solidaridad con la gente q trabaja en esta empresa y no poner piedras en las ruedas

escrito por Josefina 16/may/20    09:15
13

Me extraña tanto vuestros comentarios. Siempre un servicio exquisito. Compre el jueves secadora y me la traen el lunes por la mañana. Rapidos e imagino que eficaces como siempre. Y ante cualquier eventualidad siempre responden

escrito por Pilar 16/may/20    09:10
14

He realizado dos compras y todo perfecto. Siempre, desde hace muchos años han sido muy formales y amables.

escrito por AURELIO 16/may/20    07:31
15

Que poca comprensión. Una empresa española q da empleo a miles de trabajadores y está haciendo un gran esfuerzo para q todos los q habitualmente compráis en Mercadonas etc no os queréis sin comer y no tengáis w salir de vuestras casas, que además no se queda sin toda la mercancía como otros y ofreciendo alternativas....q además intenta tener la mayor cantidad de empleados posibles trabajando y encima protestas y echáis por tierra una de las pocas empresas q quedan con nacionalidad española y pagando sus impuestos y a sus proveedores puntualmente. Debería daros puta vergüenza.Donde coño vais a ir cuando cierre, espero q No, a pagar vuestras frustraciones si no tenéis empleados de El Corte Inglés w os aguanten sin rechistar vuestros insultos y humillaciones.Os pasa poco.Verguenza de la mayoría de gente de este país.

escrito por .manuel 16/may/20    01:20
16

Tienen la muerte anunciada ya veremos si cuando apliquen un ERE siguen los trabajadores tan sumisos

escrito por Miguel 16/may/20    00:06
17

Tienen la muerte anunciada ya veremos si cuando apliquen un ERE siguen los trabajadores tan sumisos

escrito por Miguel 16/may/20    00:05
18

Caerán más temprano que tarde llevan tiempo haciendo las cosas mal no cuidan a sus trabajadores y los sindicatos dúos con xus súbditos

escrito por Miguel 16/may/20    00:03
19

Yo he comprado varias veces desde el confinamiento y algunas cosas apenas han tardado en venir y otras un poco más. En general sin queja. Debemos ser comprensivos. He mandado un sobre por Correos dentro de mi Comunidad Autónoma y ha tardado 4 semanas en llegar. Son tiempos complicados

escrito por Beatriz 15/may/20    23:52
20

Un compra en marzo que está pagada y ha llegado incompleta. Y dos compras que no paran de decirme que llegarán con tal o cuál fecha de retraso. A dia de hoy sin la compra y sin contestación a las últimas reclamaciones. No se pueden ofrecer y cobrar productos que luego no tienen disponibles. Huele a quiebra. Si continúan así muchos vamos a dejar de ser clientes del CI.

escrito por Carmen 15/may/20    23:39
21

Un compra en marzo que está pagada y ha llegado incompleta. Y dos compras que no paran de decirme que llegarán con tal o cuál fecha de retraso. A dia de hoy sin la compra y sin contestación a las últimas reclamaciones. No se pueden ofrecer y cobrar productos que luego no tienen disponibles. Huele a quiebra. Si continúan así muchos vamos a dejar de ser clientes del CI.

escrito por Carmen 15/may/20    23:36
22

Estan dando un mal servicio tanto del supermercado como con las ventas online y si reclamas ni te llaman. Que no se quejen y organicen sus ventas bien dando buen servicio a los que lo demanden y sino que no se quejen y cierren mas centros

escrito por Montse 15/may/20    23:30
23

Gloria, el retraso en los pedidos no es por el covid 19, que estaría totalmente justificado, ( mi admiración por todos los trabajadores que siguen al frente durante esta pandemia), el retraso, falta de información, y nefasta gestión on line es característico de esta empresa en lo que se refiere al comercio on line. Es increíble qué una empresa tan fantástica cómo es el Corte Inglés en sus centros comerciales de atención física este anclado en la prehistoria en cuanto al comercio online Porque por desgracia en situaciones cómo estás se ve de qué pie cojeamos todos.

escrito por Raquel 15/may/20    23:28
24

Perdidas?pero si la gente esta comprando y no le llegan los pedidos y encima se quejan..yo ya no pienso de comprar nada mas online en el corte ingles..muy poca seriedad. En otras compras online no he tenido ningun problema

escrito por Sara 15/may/20    22:59
25

En el c c bahia de cadiz, no hay guantes, hay bolsas de plástico, hay 2 0 3 cajas abiertas y colas interminables

escrito por José Antonio Ginel 15/may/20    21:41
26

En el c c bahia de cadiz, no hay guantes, hay bolsas de plástico, hay 2 0 3 cajas abiertas y colas interminables

escrito por José Antonio Ginel 15/may/20    21:40
27

Pues yo compre una impresora el pasado 16 de Abril y me dijeron que en 10 días me la tendrían preparada para pasar a recojerla y que antes me avisarían y a día de hoy 15 de Mayo, no solo no me han llamado, si no que estoy cansado de llamar y de enviar correos al servicio de atención al cliente y ni caso, estas no son formas de atender a los clientes, de vergüenza lo que está haciendo el corte inglés con sus cliente.

escrito por Angel 15/may/20    21:39
28

Llevo 15 días esperando un ordenador. He escrito 25 e-mails y he hecho muchas llamadas. Silencio. El cliente ya les tiene sin cuidado.

escrito por Delfin Carbonell 15/may/20    21:33
29

Pues más de lo mismo hice una compra el 19 de abril y me lo retrasan en principio para el 19 de mayo, ha saber, he mandado dos correos y no se han molestado en contestar

escrito por Carlos Aragon martin 15/may/20    19:59
30

Yo he hecho dos pedidos y han llegado en fecha aunque mandé email para cambiar horarios y creo que ni los miran porque supongo que no dan abasto. Tengo que devolver el segundo pedido pues no se corresponde con lo que pone en la web y tampoco he recibido respuesta al email, supongo que por lo mismo. Espero no tener problemas para su devolución cuando abran la tienda. Suerte!

escrito por Gloria 15/may/20    18:22
31

Hace más de un mes compre una envasadora al.vacio y ni me ha llegado ni se nada, ni de El Corte Inglés que ya he escrito varias veces a atención al.cliente ni de la empresa que debía traerla a mi domicilio. De esta forma quedan pocas ganas de comprar, y lo digo porque soy cliente habitual y estoy decepcionado.

escrito por Vicente Legido Climent 15/may/20    16:38
32

Esto no se lo cree ni el que ha escrito esto.

escrito por Juan 15/may/20    16:18

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