#Claves de la semana

Ferrari anuncia el fichaje de Carlos Sainz Jr. para la próxima temporada

El piloto madrileño sustituye al pentacampeón del mundo Sebatian Vettel y será el tercer español en correr con el cavallino rampante.


|

El piloto madrileño sustituye al pentacampeón del mundo Sebatian Vettel y será el tercer español en correr con el cavallino rampante.


Sainz jr



Era un secreto a voces, pero ya es oficial: Carlos Sainz desembarca en Ferrari. A sus 25 años el madrileño llega a la escudería con más fama y prestigio de la parrilla de Formula 1 para sustituir a Sebastian Vettel e iniciar una nueva etapa en la escudería de Maranello. Tras solo una temporada en McLaren, donde cuajó un 6º puesto y un podio en Brasil -3º puesto del cajón-, Sainz llega a Ferrari para intentar dejar huella. No obstante, su llegada no será hasta 2021, momento en el que tendrá lugar el baile de sillas.



Con Fernando Alonso y Alfonso de Portago, Sainz se convierte en el tercer español en competir para Ferrari en F1 y lo hará los próximos dos años -Pedro Martínez de la Rosa o Marc Gené fueron probadores de Ferrari, pero no compitieron en grandes premios-. Con más de un centenar de grandes premios en sus ruedas, Sainz asume ahora el mayor desafío de su carrera después de un progresión meteórica para intentar romper la hegemonía de Mercedes, después de que la casa alemana se haya impuesto en los últimos seis campeonatos: cinco coronas para Hamiltón; una para Rosberg.


No obstante, Sainz aterriza en Maranello, en principio, como número dos de Charles Leclerc, que ahora asumirá el rol que venía teniendo Vettel, que ahora podría hacer las maletas a Mercedes.



La carrera de Sainz ha ido, en cierta medida, pareja a la de Alonso. Después de pasar por Renault y McLaren, como ya hizo el asturiano, ahora se enfunda el mono rojo para probar suerte en Ferrari, si bien el dos veces campeón del mundo tuvo que regresar a Renault antes de dar el salto definitivo a la escudería italiana.



Ahora podrían verse de nuevo las caras en la pista, ya que en los últimos días han corrido rumores sobre el regreso del asturiano a Renault, con un monoplaza sin dueño de momento de cara al año que viene



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE