El delegado del Gobierno en Galicia se "despreocupa" de los policías nacionales, denuncia SUP

|

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) en Galicia ha acusado al delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, de "despreocuparse" de los policías nacionales y pide que la administración reconozca públicamente el servicio que realiza la Policía Nacional y, especialmente, las unidades de seguridad ciudadana.


Agentes de la Policía Nacional



En un comunicado remitido a los medios, el sindicato, que recuerda que solicitó en abril una reunión con Losada, critica que éste no haya accedido a reunirse con representantes de la organización para analizar la evolución de los servicios de la Policía Nacional en relación con el estado de alarma por la crisis sanitaria del COVID-19.


"Es de suponer y creíamos que era así, que al responsable de todos los policías nacionales en Galicia le correspondería preocuparse por los servicios policiales y, sobre todo, preocuparse y estar al tanto de la salud de los policías", señala el SUP, que considera que Javier Losada debería "estar abierto a recibir datos, sugerencias y propuestas de los legítimos representantes de los policías" que, según indica, son las organizaciones sindicales".


El SUP asegura que, en estos dos meses, los policías nacionales y las organizaciones sindicales echaron en falta "muchas cosas, sobre todo medios, material y protocolos para hacer frente a medidas preventivas frente al COVID 19".

"Todos los policías nacionales han realizado lo mejor posible su trabajo diario en los operativos relacionados con el estado de alarma", apunta el SUP, que critica que el delegado del Gobierno no les trasladase ninguna declaración o "señal de apoyo". "Parece que está confinado o desaparecido, al menos de cara a las necesidades ypreocupaciones de los Policías Nacionales", indica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress