La refinería de A Coruña invertirá 29 millones para la amplicación y mejora de sus instalaciones

|

La refinería de Repsol en A Coruña ha iniciado este martes la construcción de una nueva unidad de obtención de propileno grado polímero, "que permitirá mejorar la competitividad y eficiencia del complejo industrial", informa.


La refinería coruñesa inicia la construcción de una nueva unidad de obtención de propileno grado polímero

Los trabajos consistirán en la instalación, entre otros equipos, de una columna de cerca de 80 metros de altura que se ubicará en el área de Nostián del complejo industrial.

En concreto, explica que este martes se realiza el traslado del primero de los dos tramos que conforman la columna de la nueva unidad desde el puerto exterior de Langosteira hasta el complejo industrial, donde se procederá a su instalación.

Para la realización de este proyecto la refinería coruñesa invierte 29 millones de euros "con el objetivo de aumentar la producción de propileno del complejo industrial un 35% y revalorizarlo con un aumento de su calidad en pureza, alcanzando una producción anual estimada de 81.000 toneladas de propileno en grado polímero".

El propileno grado polímero es utilizado en la industria química como materia prima para la elaboración de polipropileno, que, a su vez, sirve como base en la fabricación de una gran variedad de productos de la vida cotidiana, como material sanitario papelería, industria textil, embalajes o envases, entre otros. El plazo previsto para la ejecución de la nueva unidad es de ocho meses.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress