#Claves de la semana

​Los recursos de los concellos para controlar el aforo de las playas “no nacen como grelos en una huerta”, critica el presidente de la Diputación de A Coruña

El presidente del organismo provincial, Valentín González Formoso, manifestó su disconformidad con la herramienta ofrecida por la Xunta y aboga por explorar otras soluciones. 


|

El presidente del organismo provincial, Valentín González Formoso, manifestó su disconformidad con la herramienta ofrecida por la Xunta y aboga por explorar otras soluciones.


El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín Formoso, en rueda de prensa

González Formoso


La propuesta de la Xunta de Galicia para limitar el aforo de las playas gallegas y mantener un cierto control en los arenales de la comunidad en plena crisis del coronavirus no ha recibido muchos respaldos de momento. Son muchas las voces que han declinado ya la propuesta lanzada desde San Caetano. Abel Caballero, por ejemplo, consideró que era imposible aplicarla en las playas de Vigo y otros regidores buscan otras medidas. El último en sumarse a esta línea ha sido Valentín González Formoso, alcalde de As Pontes y presidente de la Diputación de A Coruña.


Durante una conversación con Radio Galicia, González Formoso consideró que la propuesta para el control del aforo por medio de una aplicación es “inviable” en las playas de A Coruña. “Los alcaldes y alcaldesas no tienen una varita mágica para que de repente les aparezcan recursos y soluciones como si fuesen grelos en una huerta”, expone el regidor pontés.


En ese sentido, a la falta de medios, personal y recursos, el presidente de la Diputación coruñesa hace hincapié en que los municipios tienen que ceñirse a presupuestos “aprobados con anterioridad al coronavirus, donde los recursos son los que son” y que por tanto las limitaciones técnicas a día de hoy hacen imposible esa solución. “Controlar el aforo a la playa de Valdoviño…me río yo de esa aplicación”, zanjó el mandatario. 


Playa de Meirás, Valdoviño (A Coruña)

Playa de Meirás en Valdoviño


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE