​Sánchez da forma al Ingreso Mínimo Vital: se empezará a cobrar en junio y "beneficiará a 850.000 hogares”

|

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha anunciado una serie de novedades y ha puesto ya fecha al cobro de esta prestación: “Empezará a cobrarse el próximo mes de junio”. “El Gobierno no se va a cruzar de brazos”, insistió el líder de los socialistas, a la vez que puso el foco sobre la España “más expuesta, con empleos de riesgo, con familias en riesgo de pobreza”.


Comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa.



“Esta es la España a la que el Gobierno prestará toda su atención”, manifestó Sánchez en su comparecencia. En ese sentido, afirmó que el Ingreso Mínimo Vital "se aprobará la semana que viene en el Consejo de Ministros".


“Será una prestación permanente. Será una prestación de la Seguridad Social, que beneficiará a cerca de 850.000 hogares”, aseguró Sánchez.


Por otro lado, el presidente informó de otros cambios como el regreso del fútbol, la apertura de las fronteras a partir de julio para los turistas extranjeros o el anteproyecto de ley para “conseguir la neutralidad climática”. No obstante, Sánchez hizo hincapié en que queda “trabajo por hacer, sectores esenciales por revitalizar”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress