#Claves de la semana

Nuevo brote de coronavirus en una residencia de ancianos gallega, Santa Teresa de Jornet

Las residencias de mayores de Galicia siguen registrando altas, un total de 11 entre los usuarios y 12 entre los trabajadores de estas instalaciones, pero los residentes afectados han aumentado hasta 61 en las últimas horas, dos más que el sábado.

|

ACTUALIZADO: El total de positivos acumulado en la residencia es de 58 entre 169 residentes

El centro herculino gestionado por la Congregación Hermanitas Ancianos Desamparados ve como aparecen 13 positivos desde ayer


Las residencias de mayores de Galicia siguen registrando altas, un total de 11 entre los usuarios y 12 entre los trabajadores de estas instalaciones, pero los residentes afectados han aumentado hasta 61 en las últimas horas, dos más que el sábado.



Residencia SAnta Teresa Jornet en una imagen de Miguel Perez en Picassa

Los casos detectados han aparecido en la residencia Santa Teresa de Jornet, en A Coruña, que mientras las cifras de ayer mostraban un total de 11 casos, las de este domingo han ascendido hasta los 24 positivos.


De esta manera, Santa Teresa de Jornet con 24 casos positivos es la que concentra el 39,34% de los diagnósticos activos de COVID-19 en residencias gallegas, ya que en ninguna de las otras instalaciones de Galicia afectadas hay más de cuatro casos.


RECUPERACIONES

Por otra parte, se han recuperado cuatro personas que viven en Caser Zapateira (A Coruña), otras cuatro de Divino Maestro (Ourense), dos de San José Hermanitas (Ourense) y una de Nuestra Señora de la Esperanza (Ourense).

En cuanto a los trabajadores de este tipo de instalaciones, en el boletín ofrecido por la Consellería de Sanidade se refleja la recuperación de 12 personas. Cuatro del CRAPD de Vigo, dos de la DomusVi Matogrande, uno de Divino Maestro, otro de Orpea A Coruña en Culleredo, otro en As Fragas de Pontedeume, otro en Castro Caldelas, otro en San Xoán de Río en Trives y uno más en DomusVi Barreiro.

Así, el total de empleados afectados ha disminuido y ahora se encuentra en 55, siendo Nuestra Señora de la Esperanza y Divino Maestro las instalaciones que concentran el mayor número de casos, 12 y 7 respectivamente.

ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD
La realidad de los Centros de Atención para Personas con Discapacidad ha mejorado, según los datos de este domingo. Se han recuperado cuatro usuarios del CAPD de A Coruña, lo que deja los casos activos en 13.

Por otra parte, también se han curado seis trabajadores de este tipo de instalaciones. Tres de ellos del CAPD de Coruña, dos de la DomusVi Bóveda y uno de la residencia de Monterrei. En total hay nueve empleados infectados.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE