#Claves de la semana

Sindicatos convocan una manifestación para pedir la dimisión de la gerencia del CHUP por "falta de negociación"

Los sindicatos CESM Galicia, CO-BAS y Prosagap han convocado a los trabajadores del área sanitaria de Pontevedra a una manifestación este viernes, a partir de las 20,00 horas, para pedir la dimisión de la gerencia del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (CHUP) por la "falta de negociación".

|

Cartel de manifestación en el área sanitaria de Pontevedra para pedir la dimisión de la gerencia del CHUP.

Los sindicatos CESM Galicia, CO-BAS y Prosagap han convocado a los trabajadores del área sanitaria de Pontevedra a una manifestación este viernes, a partir de las 20,00 horas, para pedir la dimisión de la gerencia del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (CHUP) por la "falta de negociación".

Las tres centrales sindicales, en un comunicado conjunto, han explicado que la movilización de este viernes quiere mostrar que los trabajadores de esta área sanitaria "están hartos de la falta de negociación, de la falta de recursos humanos y materiales" y del "desprecio de la dirección".

La movilización partirá a partir de las 20,00 horas de este viernes, 29 de mayo, del Hospital Provincial y está previsto que finalice en la Plaza de España de Pontevedra.

Los convocantes reclaman la dimisión de la gerencia del Área Sanitaria de Pontevedra, por lo que consideran "una pésima gestión que se vienen arrastrando en los últimos diez años y que se ha agravado con la irrupción de la COVID-19" y piden "poner freno a la precariedad laboral y a la manipulación de los datos".

También reivindican que se realice "una planificación integral y eficiente negociando la reactivación asistencial" y "se efectúen las mejoras ya pactadas en Atención Primaria y PACs", además de que "se reactive la actividad quirúrgica evitando la derivación de pacientes quirúrgicos a la sanidad privada".

Añaden a sus peticiones "que la sanidad pública tenga los recursos económicos y de personal suficientes para afrontar nuevas crisis como las que hemos sufrido".

Al respecto, estos sindicatos insisten en que "están hartos de que no haya una negociación planificada con la Dirección del Área Sanitaria de Pontevedra", tanto para "aplicar el Plan de Reactivación Asistencial anunciado por el Sergas, como para contar con los medios materiales y humanos que se necesitan tanto en los centros de Atención Primaria como en ambos hospitales", "necesidades que se han visto incrementadas con la epidemia del coronavirus", han abundado.

Estas centrales sindicales recuerdan que en el último mes han celebrado hasta ocho concentraciones, cuatro en el Hospital Provincial y cuatro en Montecelo, "para reclamar la aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales" y "equipos de protección personal, mascarillas y demás material para garantizar su seguridad".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE