Este San Juan en A Coruña no se podrá bajar a las playas para prevenir contagios

|

La alcaldesa recuerda a los coruñeses que lo primero es la salud y que la batalla contra el coronavirus va bien pero aún no ha acabado


El Ayuntamiento de A Coruña prohibirá el acceso a las playas en la festividad de San Juan debido a la pandemia por el COVID-19, según ha ratificado la alcaldesa, Inés Rey, en una comparecencia para presentar el plan de reactivación económica y social que promoverá el consistorio para hacer frente a la crisis sanitaria.


Gente san juan




LO PRIMERO ES LA SALUD
A preguntas de los periodistas, la alcaldesa ha insistido en que la ciudad no va celebrar esta festividad --en la que tradicionalmente se concentran miles de personas en los arenales coruñeses para hacer las hogueras-- "como otros años".

"No habrá San Juan en las playas, ni concentraciones de gente en los arenales", ha explicado. Al respecto, ha ratificado que se precintarán las playas y se prohibirá la entrada a los arenales tanto para concentraciones de gente como "para el amago de botellón".

"En el centro está la salud", ha dicho la regidora, insistiendo que la pandemia "no terminó" pese a que se estén registrando unas cifras "alentadoras".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE