Cazado con un detector de radares en plena AP-9 cuando conducía muy por encima del límite permitido

|

La Guardia Civil ha denunciado a un conductor por utilizar un detector de radar cuando circulaba por la autopista AP-9 a "una velocidad notoriamente superior a la permitida".


Vehículol interceptado en Santiago por usar un detector de radar cuando circulaba por la AP-9 a velocidad superior a la permitida.
Según ha informado el Instituto Armado, durante un servicio de control de velocidad dinámico establecido en la autopista AP-9 "circulando sentido Pontevedra a la altura de Santiago de Compostela se detectó un turismo de alta gama que circulaba a una velocidad notoriamente superior a la permitida".

Sin embargo, han relatado las mismas fuentes, "antes de finalizar la maniobra de adelantamiento al vehículo oficial frenaba de manera brusca, terminando adelantamiento a una velocidad inferior".

Por ello, los agentes procedieron a darle el alto y a identificar al conductor del vehículo y único ocupante. "¿Me permite ver el detector que lleva instalado?", le preguntó uno de los guardias, a lo que el conductor contestó: "¿Qué detector?".

Tras la inspección del vehículo los guardias localizaron un dispositivo para "eludir la vigilancia del tráfico; un detector de radar". En concreto, ha apuntado la Benemérita, se trata de "un dispositivo de antena doble con un cono de exclusivo diseño que proporciona una detección extrema de señales de radar y láser".

Los guardias verificaron que el dispositivo estaba conectado y "se hacía uso del mismo", ha señalado el Instituto Armado, por lo que se le formuló una denuncia a la Ley de Seguridad Vial que conlleva la pérdida de tres puntos del carné de conducir.

Además, la Guardia Civil recuerda que la velocidad "es uno de los principales riesgos" en la carretera y advierte de que "frenar injustificadamente, si no existe un inminente peligro, es una infracción grave que puede provocar un siniestro vial".

6 Comentarios

1

La Guardia Civil se creen unicos jodiendo a los demas despues piden que se les apoyen en la equiparación salarial pues lo llevan jodido viven las 24 horas del dia pensando en como joder a los demas,piensan que son impoluctos y estan por encima del bien y del mal

escrito por Fernando 05/jun/20    16:30
2

Para isto hai controis mais para a entrada de fodechinchos contagiosos nada 🤬

escrito por Pedro Pardo 05/jun/20    12:03
3

Hay que recaudar, si no es por velocidad te meterán multas por tener un coche rojo en vez de blanco, y el color rojo se prohibirá.

escrito por Martin 05/jun/20    11:30
4

Claro, si al final es culpa de la policía porque pone multas

escrito por Juan 05/jun/20    09:53
5

La denuncia 200 €y 3 puntos.y esos es si lo lleva activado. no esta prohibido llevarlo lo que esta prohibido es usarlo. O fue tonto y no lo apago o el agente puso lo que quiso en la denuncia

escrito por Juan 04/jun/20    23:14
6

Ahora resulta que frenar ante un radar no es motivo justificado... Por eso, se colocan en rectas, ocultos en medianas, cambios de rasantes, para evitar accidentes... Sobre esta noticia, el conductor cometió dos errores soberanos: Vacilar al agente con "Que radar?" Y luego llevarlo encendido cuando ya estaba parado. Novato, más multa te tendría que caer.

escrito por Pedro 04/jun/20    16:57

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress