#Claves de la semana

Un cortocircuito, causa del incendio que quemó el salón de una vivienda en Santiago

Un cortocircuito en un enchufe ha sido la causa del incendio que en la noche de este pasado miércoles quemó el salón de una vivienda en Santiago de Compostela y motivó el traslado de una persona.

|

Un cortocircuito en un enchufe ha sido la causa del incendio que en la noche de este pasado miércoles quemó el salón de una vivienda en Santiago de Compostela y motivó el traslado de una persona.

Según han informado fuentes de la Policía Local, el incendio, registrado en una vivienda en la calle de Ameixaga comenzó en el salón a consecuencia de un cortocircuito en un enchufe, debido a lo que fue desalojado el edificio.

Como consecuencia de este fuego, han apuntado las mismas fuentes, se han registrado daños materiales y una persona ha sido atendida por una posible intoxicación por humo, si bien los moradores de la vivienda no han sufrido daños.

El Centro Integrado de Atención ás Emerxgencias (CIAE) 112 Galicia tuvo constancia del incendio sobre las 21,00 horas de este miércoles a través de la llamada de varios particulares que indicaron que salía humo por las ventanas de un edificio situado en el Camiño da Ameixaga, en Santiago de Compostela.

A partir de ahí, por parte del 112 Galicia se pasó aviso a los Bomberos de Santiago, que se desplazaron al punto. También se informó a la Policía Local y a los efectivos de Protección Civil.

Tras extinguir el fuego, la misma vecina de la afectada llamó al 112 para solicitar asistencia para la dueña, al encontrarse "muy nerviosa", han señalado las mismas fuentes. Por ello, se informó de la situación a Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

Al lugar el 061 envió una ambulancia de soporte vital básico que llevó al Hospital Clínico de Santiago a una mujer de 43 años, mientras que atendió en el punto a otra de 45, pero que no requirió traslado, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

Sobre las 23,00 horas los Bomberos de Santiago dieron por finalizadas las tareas de extinción.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE