Gómez-Reino pide conocer "sobre qué informes técnicos o científicos" se apoya la Xunta para salir del estado de alarma

|

El candidato de Galicia en Común, Antón Gómez-Reino

El candidato de la coalición Galicia En Común-Anova Mareas a la Presidencia de la Xunta, Antón Gómez-Reino, ha pedido conocer "sobre qué informes técnicos o científicos" se apoya la Xunta para pretender salir del estado de alarma a partir de la próxima semana, como ha anunciado este miércoles el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo.

"Es evidente que el estado de alarma fue la herramienta fundamental para derrotar la crisis el coronavirus", ha destacado el también diputado en el Congreso de Unidas Podemos en declaraciones a los medios después del anuncio efectuado por Núñez Feijóo.

En este sentido, ha señalado que Galicia en Común quiere saber "sobre qué informes técnicos o científicos se asienta" la propuesta de que Galicia deje de estar en estado de alarma a partir del lunes 15.

"Por lo demás, haya o no estado de alarma, la Xunta no puede eximirse en ningún caso de su responsabilidad de garantizar la salud de los gallegos y todo lo que tiene que ver con las garantías sanitarias y democráticas en las elecciones", ha añadido Gómez-Reino.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress