Banca y empresas españolas exponen sus impresiones de la crisis y cómo mitigarla en la cumbre de la CEOE

|

En su intervención en la cumbre empresarial organizada por la CEOE, el presidene de CaixaBank, Jordi Gual, ha echado en falta un Tesoro único europeo como en EEUU para hacer frente a la crisis y pide a España una buena administración del paquete presupuestario de la UE durante los próximos trimestres.


Jordi gual caixabank



Este Tesoro único como en Estados Unidos para hacer frente a la crisis generada por el coronavirus, lo ha calificado como "pequeño embrión de unión fiscal" al paquete presupuestario puesto encima de la mesa por parte de la Comisión Europea.


"Si a Alemania le va bien, a España también. Y si a España le va bien, a Alemania igualmente le irá bien", ha dicho. Por esta razón, cree que resulta crucial que no existan países que gocen de alguna ventaja que les de una mayor capacidad.


Además ha alabado el paquete de gran tamaño presentado por la Comisión Europea y que está pendiente de obtener el visto bueno del Consejo. Este apoyo presupuestario, que ha tachado como de pequeño embrión fiscal, pide que sea concebido como un paquete de solidaridad necesario dada las interdependencias económicas de todos los países del Viejo Continente.


Al mismo tiempo, ha asegurado que el papel de Europa en esta crisis ha sido determinante, reaccionando de forma "más ágil y contundente" que en la anterior recesión. "Las medidas han sido encomiables", ha subrayado.


Sigue leyendo la noticia en Pressdigital

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress