El Concello de A Coruña recuerda que están prohibidas las hogueras públicas, acceder a las playas y la música en vivo en San Juan

|

El Gobierno herculino realizó una consulta a la Xunta de Galicia sobre las actividades que estarán permitidas el día 23 de junio, pero la alcaldesa, Inés Rey, emitirá un bando municipal para aclarar qué se puede y qué no se puede hacer. 


Las sardiñadas y churrascadas en locales de hostelería sí estarán permitidas, pero los organizadores deben comunicarle al consistorio sus intenciones al menos 24 horas antes del día 23 y estos recintos deberan seguir las normas de aforo marcadas por la nueva normalidad. 



San juan




El Ayuntamiento de A Coruña no permitirá las hogueras en los espacios públicos, la música en vivo, el corte de vías públicas ni el acceso a las playas de la ciudad. Sí se autorizarán sardiñadas y churrascadas previa comunicación de los locales de hostelería.

Así lo ha informado la alcaldesa, Inés Rey, a representantes de asociaciones vecinales y de hostelería de la ciudad en una reunión para trasladarles las decisiones del gobierno municipal en relación con la celebración de esta fiesta.

La regidora recordó los anuncios que ya se hicieron públicos como el cierre de las playas desde aproxidamente las nueve de la noche del día 23 y la prohibición de hacer hogueras no sólo en los arenales, sino también en todo el término municipal.



Además de insistir en la necesidad de asumir que este año el San Juan será diferente, apeló a la responsabilidad individual y colectiva para evitar conductas que pongan en riesgo la salud del vecindario.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE