La brigada aerotransportada de Laza tiene que ir en coche a apagar un fuego porque sigue sin helicóptero (vídeo)

|

El incendio de Ábedes en Verín está cerca de la autovía de las Rías Baixas pero ahora está controlado, según la Xunta, tras quemar 6 hectáreas


Efectivos de extinción trabajan a esta hora para intentar sofocar un incendio forestal registrado en el municipio de Verín, en Ourense, que ha quedado estabilizado pasadas las 21,00 horas. 


Eb2q0 UWoAM7HsA


La BRIF de Laza llegando al inciendio en todoterreno en una imagen de Diario de un Bombero Twitter


Según los datos facilitados por la Consellería de Medio Rural, el fuego afecta a la parroquia de Ábedes y se originó sobre las 17,32 horas. 


ATRASO NUNCA VISTO

Entre los medios desplegados, al menos ayer, estuvo la BRIF de Laza. Estos especialistas suelen de ser de los primeros en llegar a los incendios, apagando muchos antes de que se descontrolen, ya que viajan en helicóptero. Sin embargo, ayer tuvieron que ir en coche, tardando más. 


El Ministerio para la Transición Ecológica no ha logrado que los helicópteros lleguen a tiempo de la temporada de alto riesgo, que empezó ayer, ni a Laza ni a la vecina BRIF de Tabuyo (León). Galiciapress contactó ayer con el Ministerio para conocer el motivo de la tardanza, algo nunca visto según los operarios, sin recibir respuesta por ahora.


La estimación inicial de la Xunta indica que el fuego afecta a unas seis hectáreas y está cerca de la A-52, aunque de momento no existe peligro y evoluciona "favorablemente".






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress