#Claves de la semana

Jubilados de la CIG se concentrarán en Vigo para denunciar la "situación denigrante" de la atención a las personas

Jubilados y pensionistas de la Confederación Intersindical Galega (CIG) participarán este martes en una concentración en Vigo para denunciar la "situación denigrante" de los servicios públicos de atención a las personas y la sanidad en la comunidad.

|

Integrantes del Colectivo de Jubilados y Pensionistas de la CIG en el marco del acto celebrado en Vigo este viernes

Jubilados y pensionistas de la Confederación Intersindical Galega (CIG) participarán este martes en una concentración en Vigo para denunciar la "situación denigrante" de los servicios públicos de atención a las personas y la sanidad en la comunidad.

Así lo han avanzado este viernes integrantes del Colectivo de Jubilados y Pensionistas de la CIG en el marco de un acto celebrado en la ciudad olívica, donde han repartido panfletos informativos con sus demandas, según ha recogido el sindicato en un comunicado.

En este sentido, han denunciado el "desmantelamiento" y la "privatización" de los servicios públicos de atención a las personas y la sanidad llevados a cabo por la Xunta para realizar "un nuevo negocio a costa de las personas más vulnerables".

En esta línea, los sindicalistas han asegurado que servicios como las residencias de mayores, los centros de día, los centros de atención a la diversidad, los servicios de ayuda en el hogar y la Atención Primaria han sido "objeto de recortes y privatizaciones en manos de grandes empresas multinacionales y fondos buitre".

Así, han lamentado que esta situación haya conllevado "cientos de mayores muertos o contagiados por la COVID-19, listas de espera intermibles en la sanidad, escasez de personal sanitario" y que este último disponga de "condiciones de trabajo precarias". En cambio, han reprobado que los beneficios de las empresas de salud y atención a la dependencia "vayan en aumento".

Los integrantes del Colectivo de Jubilados y Pensionistas también han recordado que el sindicato planteó la creación de un sistema público gallego de atención a las personas que primase servicios para personas mayores en residencias, centros de día y sus domicilios y que contase con medios y trabajadores públicos.

También se incidió en la necesidad de que la gestión fuese realizada de modo directo por la Xunta y de que el coste de los servicios para los usuarios fuese "acorde con las pensiones percibidas por las personas mayores".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE