El alcalde de Sada cree que el juicio por el Pazo de Meirás pone en juego "recuperar la dignidad de las víctimas" del franquismo

|

El alcalde de Sada (A Coruña), Benito Portela, ha calificado de "día histórico" el inicio del juicio para la recuperación del Pazo de Meirás y ha considerado que es "el inicio de la gran recuperación de la dignidad de las víctimas del régimen". En declaraciones a los medios, el regidor cree que el proceso judicial es "importantísimo".


Pazo de Meirás

"Los documentos aparecidos y reconocidos por la parte demandada reconocieron que no le valió ni un duro a Franco, por lo tanto entendemos que tiene que ser patrimonio público de una forma efectiva de una vez", subrayó Portela.

El alcalde de la localidad coruñesa señaló que Meirás ha sido durante muchos años "el epicentro del régimen fascista" y un "símbolo", por lo que cree que el juicio significará "el inicio de una gran recuperación de la dignidad para todas las víctimas del régimen"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress