#Claves de la semana

​Consejos para elegir el mejor colchón que se adapte a ti

Igualmente, hay que decir que otro de los beneficios de los colchones de látex es que suponen una buena barrera contra la proliferación de ácaros.En efecto, gracias precisamente a que son colchones que no están compuestos de aire ni tienen espacio para él en su interior ni tampoco refugios donde dichos ácaros puedan refugiarse, no permiten que proliferen y, con ello, evitan cualquier problema a personas alérgicas.


|

Elegir un colchón no siempre resulta fácil, teniendo en cuenta sobre todo la enorme gama disponible que existe en la actualidad dentro del mercado. Es por ello que a continuación queremos ofrecerte una serie de consejos que te ayudarán a elegir el mejor modelo según tus propias necesidades. Te recordamos la gran importancia que tiene el descanso a la hora de poder tener una vida plena y una salud óptima. Puedes encontrar diferentes alternativas en esta comparativa de diversos tipos de colchones. 


Colchon




1.- Colchones de muelles 

El primer tipo de colchón del que queremos hablar es el más clásico de todos. Se trata del colchón de muelles que, si bien puede resultar algo anticuado para gran parte del público tiene todavía sus ventajas frente a los otros tipos de modelos.


En primer lugar, hay que destacar una de sus principales características que recupera rápidamente su posición inicial, algo que es de hecho uno de sus principales beneficios para determinadas personas en particular. Siempre pueden encontrarse modelos indicados entre los diferentes tipos de colchones segun la OCU para cada perfil y características de cada persona. 


Existen tres tipos de colchones de muelle. El primero de ellos es el de hilo continuo, que tiene una única estructura y que son recomendables para personas que duermen solas por su firmeza. En efecto, se trata de colchones firmes que no llegan a ser rígidos del todo tal y como sucede con los de matrimonio. 


En segundo lugar, están los colchones de muelle bicónicos. Estos son modelos que tienen un punto medio entre los anteriores y los de muelle embolsado, de los que hablaremos a continuación. Se trata de colchones de muelles de doble cono que, sin embargo, están ligados en una sola estructura. 


Por último estarían los colchones de muelles embolsados, donde cada muelle es independiente y mantienen, por lo mismo, una gran firmeza sin hacer que la presión de otras zonas los afecten. 

Como virtud general de los colchones de muelles podemos destacar que son altamente transpirables, por lo que también están especialmente indicados para personas que tienen a sudar. 


2.- Colchones de látex


El segundo tipo de colchón del que vamos a hablar son los colchones de látex. Estos son un tipo de colchón que generalmente está compuesto de un tipo de látex sintético de laboratorio o bien el natural que se extrae del árbol del caucho. Se trata de un tipo de colchón cuya espuma es, por lo mismo, más pesada y densa que la de otros. 


Uno de los mayores inconvenientes que tiene es el precio, que suele ser mucho más alto que el de otros tipos de colchones. Sin embargo, este hecho lo compensa con la característica principal que lo define, y que es su firmeza junto con su gran adaptabilidad a la figura de la persona. Es así que se trata de un colchón idóneo para personas con problemas de insomnio y, al mismo tiempo, para personas que se muevan mucho en la cama. 


La razón está en que, gracias a su consistencia entre blanda y forme puede hacer que el cuerpo frene a la hora de cambiar de posición. Igualmente, hay que decir que otro de los beneficios de los colchones de látex es que suponen una buena barrera contra la proliferación de ácaros.


En efecto, gracias precisamente a que son colchones que no están compuestos de aire ni tienen espacio para él en su interior ni tampoco refugios donde dichos ácaros puedan refugiarse, no permiten que proliferen y, con ello, evitan cualquier problema a personas alérgicas. Ni que decir tiene, eso sí, que no son colchones indicados para personas alérgicas al látex. 


3.- Colchones viscolásticosa y de espuma

Por último, vamos a hablar de los colchones de espuma y los viscolásticos. En referencia a los de espuma, hay que decir que están fabricados con poliuretano expandido, un material que hace que tengan en su interior una gran cantidad de burbujas. Este es un factor que les confiere poca firmeza y que, al mismo tiempo, hace que conserven poco la forma después de recibir peso o presión en ellos. 


Es así que podemos encontrar diferentes tipos de colchón de espuma dependiendo del grado de densidad con el que cuenten. Cuanta más densidad tengan, mayor consistencia tendrán. Sin embargo, con esta característica también irá en aumento tanto su precio como su peso. Hay que decir, a pesar de todo, que el precio de este tipo de colchones por norma general no es muy elevado. 


Como inconveniente para este tipo de colchones, eso sí, hay que decir que se trata de colchones poco transpirables. En ellos, además, pueden acumularse fácilmente los ácaros, por lo que no se recomiendan para personas alérgicas. En términos generales, podemos decir que se trata de los colchones menos recomendables entre todos de los que hemos venido hablando. Su uso más bien está indicado para colchones que vayan a emplearse de forma ocasional. 


Igualmente, podemos hablar de los colchones viscolásticos. Son, por así decirlo, un nivel superior dentro de los colchones de espuma. La espuma de poliuretano es sustituida por otra de mayor calidad que, al mismo tiempo, cuenta con un alto grado de adaptabilidad y firmeza. Eso quiere decir que este tipo de colchones pueden volver de forma prácticamente inmediata a su posición inicial. 


Por lo mismo, su precio suele ser mucho más caro, pero pueden resultar la opción ideal para personas que deban permanecer por mucho tiempo en su cama. La razón está en que son extremadamente cómodos. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE