Feijóo dice, sobre el brote de A Mariña, que "confluyen todos los riegos": laboral, turístico y ocio

|

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado, sobre si hay indicios de que el rebrote de A Mariña tenga vínculos con las manifestaciones de Alcoa --amenazada de cierre--, que "no consta eso" en concreto y ha esgrimido que en esta comarca "confluyen todos los riegos": el ocio, el turístico y el laboral.

"No nos consta eso", ha respondido Feijóo, a la pregunta de si tienen indicios de que el brote de A Mariña haya podido tener vinculación con alguna de las manifestaciones de Alcoa.

En todo caso, ha agregado que se dan "todos los riesgos" para el rebrote. Así, el mandatario autonómico ha indicado que el día 24 de junio (por la festividad de San Juan) "hubo mucho movimiento" y se ha mostrado "preocupado por algunas cosas" que se vieron. "Es evidente que hay cosas que nos preocupan, tanto sociales como laborales", ha sostenido.

Adicionalmente, añadió, sobre la cuestión concreta de Alcoa, que "hay mucho movimiento" en la comarca, "también de gente que va a trabajar de otros municipios". De hecho, la propia fábrica está situada entre dos municipios de A Mariña, Cervo y Xove, recordó.

Feijóo ha concluido que "probablemente, todo esto mezclado, da lugar a un brote de esta naturaleza". Sumado, prosiguió, a que esta comarca es un lugar turístico, con "mucha movilidad exterior e interior": "se dan todos los riesgos que puede haber, confluyen todos en esta comarca", ha sentenciado.

El pasado jueves, el presidente de la Xunta situó el origen del brote en A Mariña en "dos o tres bares de la zona del puerto" de la localidad de Burela (Lugo). "Sabemos de dónde vino el brote, por eso pedimos prudencia en el ámbito del ocio, muy especialmente desde que se autorizó la reapertura de discotecas", expresó la pasada semana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress