#Claves de la semana

El Ayuntamiento de A Coruña aborda en la Mesa de la Ciudad Vieja los proyectos del 'Área Rexurbe'

El Ayuntamiento de A Coruña ha abordado en la Mesa de la CiudadVieja, realizada en el centro cívico, los proyectos que el gobierno local pretende poner en marcha a través del plan autonómico 'Área Rexurbe'.

|

El concejal de Urbanismo de  A Coruña, Juan Manuel Díaz Villoslada, en la mesa de la Ciudad Vieja

El Ayuntamiento de A Coruña ha abordado en la Mesa de la CiudadVieja, realizada en el centro cívico, los proyectos que el gobierno local pretende poner en marcha a través del plan autonómico 'Área Rexurbe'.

El concejal de A Coruña de Urbanismo, Juan Manuel Díaz Villoslada, les informó a las personas integrantes de la mesa que la Xunta declaró el mes pasado el 'Área Rexurbe' de A Coruña para la Ciudad Vieja y el eje Orzán- Panaderas, cuyo objetivo es la recuperación de zonas e inmuebles degradados.

Para eso, se concederán ayudas para la rehabilitación y también está previsto que se compre algún edificio o solar en ruinas para su rehabilitación y futura venta en alquiler. Y es que el ayuntamiento calcula que en esta área existen 519 edificios y 73 se encuentran en estado deficiente o ruinoso.

Villoslada señaló que el 'Área Rexurbe', que está recogida en el plan director del ayuntamiento para revitalizar el casco histórico, tiene como objetivo mejorar las condiciones económicas y sociales de las personas residentes en el barrio.

El Ayuntamiento tendráahora que elaborar un plan de dinamización que contará con la participación de todos los agentes implicados en la revitalización del casco antiguo, y recogerá las medidas previstas, su coste y la financiación para llevarlas a cabo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE