#Claves de la semana

(VÍDEO) Los drones comienzan a controlar las playas de Sanxenxo, pese al fiasco de las parcelas en el Silgar

El Ayuntamiento de Sanxenxo (Pontevedra) controla con drones la ocupación de las playas de la localidad con bandera azul, que se podrá consultar mediante la página web municipal desde esta semana.

|

Las pruebas en los arenales del municipio pontevedrés han empezado esta misma jornada con una demostración de cómo el operativo funcionará a lo largo del verano para controlar el aforo, algo que se podrá consultar por internet. 


No obstante, los primeros intentos del Gobierno local por intentar que la vida en las playas de la localidad se adaptasen a la nueva normalidad han sido por ahora infructuosos. Pese al parcelamiento aplicado en la playa del Silgar para mantener la distancia de seguridad entre los visitantes, la realidad es que pocos respetaron las restricciones. No obstante, parece que poco a poco la gente va entrando en dinámica y empieza a ocupar los espacios acotados. 


El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, durante la demostración realizada este martesEl control por drones estará operativo de forma regular en los próximos días


El Concello de Sanxenxo (Pontevedra) controla con drones la ocupación de las playas de la localidad con bandera azul, que se podrá consultar mediante la página web municipal desde esta semana.

Precisamente, se ha realizado una demostración de vuelo de una de las aeronaves no tripuladas que vigila el aforo este martes en el arenal de Areas. En este contexto, el alcalde, Telmo Martín, ha explicado que el sistema de drones permite controlar la ocupación de las playas en tiempo real, mientras los datos se descargarán en la página web municipal, en la que podrán ser consultados. Además, en enlace a la misma se difundirá mediante las redes sociales.

Adicionalmente, la página web municipal ofrecerá información sobre la longitud de las playas, la temperatura del agua, la radiación ultravioleta y el estado del mar. También contará con imágenes y vídeos en 'streaming' de los vuelos realizados y facilitará la localización de los arenales.

En concreto, el Ayuntamiento ha adquirido para este fin cuatro drones, que serán pilotados por policías locales que han recibido la formación precisa para manejar el sistema. Este mecanismo permite contar las personas que se encuentran en un espacio a través de un algoritmo de inteligencia artificial y medir la distancia interpersonal con un margen de error comprendido entre el 5% y el 10%.

Drones

Los asistentes recibirán información de las playas por medio de los drones


Asimismo, los arenales de la localidad pontevedresa cuentan con informadores que recuerdan la obligatoriedad del uso de mascarillas en los paseos por la orilla y de mantener la distancia de seguridad.

El responsable de la empresa Aerocámaras, responsable de la formación, el material y la gestión aeronáutica necesarias para la implantación del sistema, Jaime Pereiro, ha destacado que los drones pueden volar hasta a 35 metros de altura. Además, ha apuntado que la información recabada por los mismos se puede descargar a través de Internet unos minutos después de que sea recogida.

PARCELAS DESIERTAS

El uso de drones puede ayudar a la localidad a poner fin al descontrol que se está viendo en algunos arenales del municipio, pese a que en algunos de ellos el Concello se esforzó por adecuar por parcelas las playas para mantener un cierto orden. 


En la playa del Silgar se vio recientemente como muchos bañistas no respetaban las zonas acotadas para poder dejar sus enseres o tomar el sol y ponían sus toallas y hamacas más cerca del agua, algo que despertó las críticas de muchos y más de un comentario en redes sociales.




Con todo, eso parece que se van corrigiendo con el tiempo y cada vez son más los que respetan las condiciones de esta nueva normalidad... a pesar de que estos, desafortunadamente, siguen siendo una minoría.




Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE